Randy Paolo Barrios, quien llegó a Rose Hill a los nueve años, aspira a convertirse en miembro de la Junta de Comisionados de esta localidad de Carolina del Norte en las elecciones municipales de noviembre de 2025.
El gobierno de la ciudad de Rose Hill, condado de Duplin, está integrado por una junta municipal compuesta por un alcalde y cinco (5) comisionados.
Barrios, se graduó de la escuela pública Wallace-Rose Hill en 2008, y obtuvo una licenciatura en Español en 2014 en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington (UNCW).
Latino de primera generación
De ascendencia latina por parte de su padre y madre, el candidato es un latino de primera generación nacido en Miami, Florida.
“Mi padre, de Pinar del Río, Cuba, y mi madre, de San Pedro Sula, Honduras, me inculcaron un profundo aprecio por las oportunidades que ofrece este país”, dijo Barrios en la encuesta de Enlace Latino NC.
“Soy producto de su sueño americano y agradezco la oportunidad de vivir el mío. Me comprometo a garantizar que haya oportunidades para todos en nuestra comunidad”, señaló.
>>> Foro comunitario: Candidatos a la alcaldía de Fayetteville
Emprendedor
Su conexión con la comunidad latina, sin embargo, va más allá de su crianza.
“Estoy involucrado activamente en nuestra economía y cultura local a través de mi nuevo negocio, The Iron Mambi, un restaurante que planea abrir con un lanzamiento suave en 2026”, explicó Barrios.
“Este emprendimiento no es solo un negocio para mí, es una forma de contribuir a la vitalidad económica de nuestra ciudad”.
>>> Carolina del Norte: un estado de oportunidades para hacer negocios rentables en el 2025
Prioridades
Entre sus prioridades de campaña se encuentran la seguridad pública, crimen, salud, medio ambiente, inmigración, vivienda e infraestructura.
A la pregunta de ¿cómo mejoraría la inclusión en la planificación y la zonificación?, Barrios mencionó que sólo votaría a favor si la gente de Rose Hill se beneficia.
“Sólo votaría a favor si la gente de Rose Hill se beneficia”, dijo Barrios. “Si el municipio considera que la rezonificación en una zona vulnerable es una buena idea, representaría a la gente”, concluyó.



