Congresistas analizan impacto de redadas del ICE
Realizado el 26 de agosto en la biblioteca Judea Reform Congregation en el encuentro participaron, además, los representantes David Price (NC-4) Adriano Espaillat (NY-13); el alguacil del condado de Durham Clarence F. Birkhead; Raúl Pinto abogado del Centro de Justicia de Carolina del Norte; Eliazar Posada del Centro Hispano; Alisa Ellis de ACLU y Javiera Caballero concejal de Durham, entre otros./Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Las redadas del ICE y su impacto en niños y familias en la ciudad de Durham, y su efecto en la economía y los negocios locales fueron algunos de los temas de conversación que se debatieron en una mesa redonda organizada por el congresista demócrata George K. Butterfield (NC-1).

«Las comunidades de inmigrantes en todo el país han sido atacadas durante la administración Trump y Durham a menudo ha estado en primera línea», expresó el congresista Butterfield.

Comunidad inclusiva
 
Realizado el 26 de agosto en la biblioteca Judea Reform Congregation participaron, además, los representantes demócratas David Price (NC-4) Adriano Espaillat (NY-13); el alguacil del condado de Durham Clarence F. Birkhead; Raúl Pinto abogado del Centro de Justicia de Carolina del Norte; Eliazar Posada del Centro Hispano; Alisa Ellis de ACLU y Javiera Caballero concejal de Durham, entre otros.

El foro que se llevó a cabo en la biblioteca Judea Reform Congregation fue organizado por el congresista Butterfield/Enlace Latino NC

“Durham es una comunidad acogedora e inclusiva y todos los que participaron en la discusión se comprometen a garantizar que siga siendo así «, afirmó Butterfield.

Impacto crítico
 

Durante casi dos horas, los congresistas escucharon de los asistentes las expectativas que, según sus puntos de vista, tiene la comunidad en Durham, con el objetivo de plantearlas en Washington D.C. cuando regresen del receso el 9 de septiembre.

«Inmigración es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta hoy nuestra nación», indicó el congresista Espaillat.

El congresista de Nueva York manifestó su satisfacción de unirse con los congresistas Butterfield y Price para discutir el crítico impacto que “la inmigración sigue teniendo en las comunidades y familias en nuestros respectivos estados, en todo el país y en el mundo”.

De izquierda a derecha: los congresistas George K. Butterfield, Adriano Espaillat y David Price/Enlace Latino NC


Price, destacó que las redadas indiscriminadas en jurisdicciones que han finalizado los acuerdos voluntarios con el ICE están destrozando a las familias.

“Socavan la aplicación de la ley local y perjudican a nuestras comunidades. Debemos hacer todo lo posible para revertir estas políticas destructivas’.

Miedo en Carolina del Norte

Butterfield, resaltó la discusión y la participación de sus dos colegas, Price y Espaillat, además de los líderes y defensores de la comunidad de Durham.

«La agenda antiinmigrante del presidente Trump está sembrando el miedo en Carolina del Norte», comentó el congresista Price.

Los congresistas Butterfield y Adriano Espaillat, dialogan con Eliazar Posada (centro) y el empresario Eligio Peña/Enlace Latino NC


Por su parte Eliazar Posada, director de participación y defensa de la comunidad de El Centro Hispano, indicó a Enlace Latino NC que fue una conversación positiva y se debe continuar con el trabajo como organización y líderes para que se vean resultados.

 “Tenemos que asegurarnos que hagan lo que se planteó y continuar la comunicación”, concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *