El congresista demócrata de Carolina del Norte G.K. Butterfield durante su voto en apoyo al proyecto de gasto social en la Cámara de Representantes

Carolina del Norte, Raleigh – El congresista demócrata de Carolina del Norte G.K. Butterfield, un anunció que no buscará su reelección el próximo en 2022 después de que los líderes republicanos del estado rediseñaron su distrito de una manera que él llama «racialmente manipulado».

G.K. Butterfield, de 74 años, quien representa al 1er Distrito Congresional de Carolina del Norte, anunció su decisión el jueves en una declaración publicada en su página oficial a través de un video.

En el mensaje, Butterfield condenó el rediseño de su distrito por parte de la asamblea estatal liderada por los republicanos, que dijo que perjudica injustamente a los votantes afroamericanos al reducir significativamente su poder político.

“El mapa que fue promulgado recientemente por la legislatura es un mapa partidista”, dijo Butterfield.

«Está manipulado racialmente, perjudicará a las comunidades afroamericanas en todo el primer distrito del Congreso», agregó.

Pasar la antorcha

El representante federal demócrata ha representado al noreste de Carolina del Norte en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2004.

En sus 18 años en la Cámara Baja, Butterfield se desempeñó como presidente del Congressional Black Caucus de 2015 a 2017, y vicepresidente de 2013 a 2015.

Asimismo, a lo largo de su carrera política, ha expresado su opinión sobre la promoción de los derechos de los votantes, la lucha contra la privación del derecho al voto negro y el apoyo a los Movimiento Lives Matter.

“Es hora de que me retire y permita que se pase la antorcha como alguien que comparte los valores del distrito y puede continuar el trabajo por el que he trabajado tan duro durante los últimos 18 años”, dijo Butterfield.

Mapa justo

Butterfield actualmente se desempeña en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara y en el Comité de Administración de la Cámara.

Además, preside el Subcomité de Elecciones de la Cámara de Representantes.

Anteriormente sirvió en los Comités de Agricultura y Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Al anunciar su retiro, Butterfield dijo que no todas las esperanzas están perdidas para los demócratas en su distrito y que mantiene la esperanza de que los tribunales anulen el «mapa partidista y vean que se promulga un mapa justo».

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.