congresista-David-Price-retiro
Enlace Latino NC/Archivo

Carolina del Norte, Raleigh. –  El congresista David Price, representante del distrito No. 4 de Carolina del Norte ante el Congreso Nacional en Washington D.C., anunció su retiro, luego de 34 años de servicio y 18 campañas consecutivas.

Por medio de un comunicado de prensa, Price, quien es miembro del Comité de Asignaciones y presidente del Subcomité de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (THUD), informó que no buscará la reelección en 2022, durante los comicios de medio término.

“Lo hago (anuncio de retiro) con un profundo sentido de gratitud hacia los votantes del cuarto distrito; a quienes me han apoyado en 18 campañas sucesivas; y a mi personal en Washington y el distrito, cuya competencia y dedicación son responsables de la calidad de la representación y el servicio que he podido brindar”, declaró Price.

En 1987, Price se unió al Congreso Nacional por primera vez, cuando derrotó al republicano Bill Cobey.

Sirvió hasta 1994, cuando perdió ante el republicano Fred Heinemen, pero fue reelegido rápidamente y ha servido desde 1997.

Gestión

Al anunciar su retiro, el congresista David Price dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado, destacando el laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental y la sede de la Guardia Nacional, el ferrocarril interurbano, proyectos comunitarios y de vivienda.

“Dejo mis dos posiciones de liderazgo, la Presidencia del Subcomité de Asignaciones de Transporte-HUD y la Asociación para la Democracia de la Cámara de Representantes (HDP), optimista sobre el curso de políticas que hemos establecido y las bases que hemos establecido”, manifestó Price.

Llamado a sus colegas

El congresista hizo un llamado a sus colegas a seguir trabajando por “asegurar inversiones largamente esperadas en nuestra infraestructura de transporte y vivienda, cuidado infantil y educación de la primera infancia, y otras necesidades urgentes”.

“Estoy profundamente agradecido con la gente del Cuarto Distrito por hacer posible mi servicio y por lo que hemos podido lograr juntos. Y prometo, en los quince meses que quedan y más allá, seguir luchando por el país justo e inclusivo en el que creemos”.

Elecciones de medio término

Con el anuncio de Price, se allana el camino para otros políticos demócratas locales interesados en presentar su nombre para representar al cuarto distrito de Carolina del Norte en Washington D.C.

El cuarto distrito de Carolina del Norte, es un distrito de rápido crecimiento centrado en la investigación y la educación superior, que incluye todo el condado de Orange, la mayor parte del condado de Wake y la parte sur del condado de Durham.

Senador estatal correría en el cuarto distrito

El senador estatal demócrata Wiley Nickel (Wake), sería uno de los aspirantes.

“Debemos luchar para continuar con su legado de perseguir una educación pública sólida, atención médica asequible y un futuro sostenible. Gracias por su servicio, congresista”, comentó Nickel en su cuenta oficial de Twitter.

Nickel dijo que la gestión de Price es “ejemplo para todos”.

“Quiero compartir mi más sincero agradecimiento por sus años de liderazgo y servicio en Carolina del Norte”, puntualizó Nickel.

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.