Confirman a republicano que completará mandato de senador estatal

El senador republicano Tillman anunció su retiro el 25 de junio y formalmente dejó vacante su escaño el 30 del mismo mes luego de 9 períodos representando al distrito 26 del Senado
Walter Gómez 19 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Dave Craven
Jerry Tillman mencionó su edad, cumple 80 años en octubre, al explicar su decisión de renunciar a su escaño/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper nombró formalmente a Dave Craven para ocupar el puesto que dejó vacante el 30 de junio el senador republicano Jerry Tillman (D-26).

Dave Craven, vicepresidente de Fidelity Bank, cumplirá el resto del mandato de Tillman hasta el 31 de diciembre y será el candidato republicano al senado estatal en el distrito 26 en las elecciones generales de noviembre que enfrente a Jane Ledwell Gant, aspirante demócrata.

“Doy la bienvenida al senador Craven al Senado. Estoy seguro de que su energía y experiencia servirán bien a sus electores y a esta institución”, dijo en un comunicado el senador Phil Berger (D-30), presidente del senado y líder republicano.

Dave Craven, reemplazará a Jerry Tillman en el Senado estatal hasta el 31 de diciembre y será el candidato republicano al senado por el distrito 26/James Piedad

Por su parte, Dave Craven expresó su agradecimiento a la gente del distrito 26 del Senado por haberlo seleccionado y también elogió al exsenador estatal Tillman por sus innumerables años de servicio.

“Espero ser una voz conservadora fuerte para la buena gente de los condados de Randolph y Guilford en el Senado de Carolina del Norte”.

Retiro de Tillman

El senador Jerry Tillman, reveló su decisión de renunciar durante un breve discurso en el piso del Senado el jueves 25 de junio.

Tillman, quien fuera elegido por primera vez al Senado en 2002, se convirtió en el número 2 en la lista de antigüedad entre los miembros actuales del Senado detrás del líder Phil Berger.

“He estado muy, muy contento de ayudar a la gente. Cuando puedes ayudarlos, tienes un buen presentimiento y lo he hecho durante 20 años. Siento que es hora de seguir adelante y darle a alguien más la oportunidad de hacer este trabajo”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.