Vacuna Novarax

Carolina del Norte, Raleigh – A partir de hoy, 10 de agosto, las personas que estén interesadas en vacunarse contra el Covid-19, tendrán una cuarta opción para escoger, se trata de la vacuna Novarax, que Salud Pública del Condado Wake está ofreciendo a todos los adultos mayores de 18 años.

La vacuna Novarax es la más reciente aprobada a mediados de julio por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y recomendada posteriormente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

“Más de un millón de dosis de la vacuna Novarax ya han sido administradas en el mundo, y el condado Wake está orgulloso de poder expandir nuestros servicios de Covid-19 para ofrecer una nueva opción en nuestras clínicas alrededor del condado”, dijo Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado Wake. 

Novarax, una compañía farmacéutica con sede en Maryland recibió fondos federales para desarrollar su vacuna, pero se quedó rezagada en la carrera por tenerla. 

Usa otra tecnología de vacuna 

Como otras vacunas contra el Covid-19, Novarax ha demostrado ser efectiva en prevenir una enfermedad severa, hospitalización y muerte causada por el virus, pero trabaja diferente a las otras vacunas. 

“La vacuna Novavax utiliza una tecnología de vacuna basada en proteínas que se ha utilizado durante más de 30 años en inyecciones que ayudan a prevenir enfermedades como el herpes zóster, la hepatitis B, la gripe y otras enfermedades”, señaló Rebecca Kaufman, de la División de Salud Pública del Condado de Wake. 

Kaufman dijo, que espera que este tipo más familiar de vacuna sea popular entre aquellos que aún no han recibido su primera inyección de protección contra el Covid-19. 

Esta vacuna es de una serie de dos dosis, con un espacio de tres a ocho semanas después de la primera dosis. Hasta ahora no se ha autorizado una tercera dosis o refuerzo de esta vacuna. 

Dónde ir a vacunarse

Los interesados en administrarse la vacuna de Novarax, deben ser mayores de 18 años, y necesitan hacer una cita en el departamento de Salud Pública del Condado Wake. 

La vacuna es gratuita, no se necesita una identificación, ni seguro de salud, tampoco una prueba de condición médicas o del empleador. 

Para hacer la cita puede ir al siguiente enlace: https://www.wakegov.com/covid-19-information/get-your-covid-19-vaccine?lang=es 

También puede llamar al: 919-250-1500. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.