Newcomer Center en Forsyth
El Centro de Matrícula o Inscripción para Estudiantes Recién Llegados es el punto de entrada a las escuelas de WSFCS para los estudiantes nuevos que asisten desde el Kindergarten hasta el grado 12 y que hablan otro idioma en casa aparte del inglés/WSFCS

El “Newcomer Center” o Centro de Matrícula para los Estudiantes Recién Llegados de las Escuelas de Winston-Salem/Condado de Forsyth (WSFCS) estará cerrado durante junio mientras se completa la transición a su nueva ubicación. 

El centro se encontraba ubicado en la Escuela Downtown, en el centro de Winston-Salem, pero está siendo reubicado en el Centro Administrativo de las WSFCS, en 475 Corporate Square Drive, Winston-Salem, NC, 27105.

El Centro de Matrícula volverá a operar aproximadamente a mediados de julio, según información proporcionada a Enlace Latino NC, pero atenderá a las familias con cita previa.

El Centro de Matrícula o Inscripción para Estudiantes Recién Llegados es el punto de entrada a las escuelas de WSFCS para los estudiantes nuevos que asisten desde el Kindergarten hasta el grado 12 y que hablan otro idioma en casa aparte del inglés.

“Si el estudiante habla otro idioma en la casa diferente del inglés, tiene que ir al Centro de Matrícula, en donde se le administrará una prueba de conocimiento del idioma inglés”, se indica en el sitio web del distrito escolar.

El centro provee: 

  • Evaluación de competencia lingüística y colocación en programas de ESL
  • Servicios de traducción e interpretación
  • Asistencia para navegar el proceso de inscripción online y la orientación al sistema escolar

Qué hacer para matricular nuevos estudiantes 

El distrito escolar informó que, si una familia necesita matricular a un nuevo estudiante en junio, debe llamar al: 336-727-8398, donde funcionarias bilingües recopilarán la información, que consiste en: el nombre de los padres o tutor, el nombre del estudiante y un número de teléfono.

También puede suministrar la información llenando el formulario en línea en español.

Con la información recopilada, una vez el Newcomer Center esté abierto, una funcionaria se comunicará con la familia para concertar una cita.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la oficina administrativa del WSFCS también estará cerrada los viernes a partir de la primera semana de junio hasta el viernes 24 de julio.

Durante este tiempo, el horario de la oficina será de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.  

“Agradecemos tu paciencia y comprensión durante esta transición y esperamos darle la bienvenida a nuestro nuevo espacio”, dijo Nareny Martínez, gerente del Programa de Participación de los Padres en el Programa de Aprendizaje Multilingüe.

Le puede interesar: Junta Escolar del condado de Harnett reafirma recorte de programa de inmersión bilingüe y rechaza quejas de padres

Recientes noticias sobre el distrito

Si ha estado viendo noticias acerca de cierres y reubicaciones de escuelas del WSFCS, estas discusiones se refieren específicamente a la Escuela para Niños con Necesidades Especiales y al Centro Infantil (programas para necesidades especiales), no al Centro para Recién Llegados.

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

Youtube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Periodista comunitaria de Enlace Latino NC. De origen colombiano, Patricia cubre una variedad de temas relacionados con la comunidad latina en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *