El “Newcomer Center” o Centro de Matrícula para los Estudiantes Recién Llegados de las Escuelas de Winston-Salem/Condado de Forsyth (WSFCS) estará cerrado durante junio mientras se completa la transición a su nueva ubicación.
El centro se encontraba ubicado en la Escuela Downtown, en el centro de Winston-Salem, pero está siendo reubicado en el Centro Administrativo de las WSFCS, en 475 Corporate Square Drive, Winston-Salem, NC, 27105.
El Centro de Matrícula volverá a operar aproximadamente a mediados de julio, según información proporcionada a Enlace Latino NC, pero atenderá a las familias con cita previa.
El Centro de Matrícula o Inscripción para Estudiantes Recién Llegados es el punto de entrada a las escuelas de WSFCS para los estudiantes nuevos que asisten desde el Kindergarten hasta el grado 12 y que hablan otro idioma en casa aparte del inglés.
“Si el estudiante habla otro idioma en la casa diferente del inglés, tiene que ir al Centro de Matrícula, en donde se le administrará una prueba de conocimiento del idioma inglés”, se indica en el sitio web del distrito escolar.
El centro provee:
- Evaluación de competencia lingüística y colocación en programas de ESL
- Servicios de traducción e interpretación
- Asistencia para navegar el proceso de inscripción online y la orientación al sistema escolar
Qué hacer para matricular nuevos estudiantes
El distrito escolar informó que, si una familia necesita matricular a un nuevo estudiante en junio, debe llamar al: 336-727-8398, donde funcionarias bilingües recopilarán la información, que consiste en: el nombre de los padres o tutor, el nombre del estudiante y un número de teléfono.
También puede suministrar la información llenando el formulario en línea en español.
Con la información recopilada, una vez el Newcomer Center esté abierto, una funcionaria se comunicará con la familia para concertar una cita.
Por otra parte, se debe tener en cuenta que la oficina administrativa del WSFCS también estará cerrada los viernes a partir de la primera semana de junio hasta el viernes 24 de julio.
Durante este tiempo, el horario de la oficina será de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
“Agradecemos tu paciencia y comprensión durante esta transición y esperamos darle la bienvenida a nuestro nuevo espacio”, dijo Nareny Martínez, gerente del Programa de Participación de los Padres en el Programa de Aprendizaje Multilingüe.
Le puede interesar: Junta Escolar del condado de Harnett reafirma recorte de programa de inmersión bilingüe y rechaza quejas de padres
Recientes noticias sobre el distrito
Si ha estado viendo noticias acerca de cierres y reubicaciones de escuelas del WSFCS, estas discusiones se refieren específicamente a la Escuela para Niños con Necesidades Especiales y al Centro Infantil (programas para necesidades especiales), no al Centro para Recién Llegados.



