Condado de Wake vacuna refuerzo Covid
Jornada de vacunación en ECH marzo 2021/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh - El Departamento de Salud Pública del condado de Wake anunció que ofrece en todas sus clínicas la vacuna moderna actualizada contra el Covid-19.

El anuncio, llega luego de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

"La vacunación sigue siendo una de las formas más eficaces de protegernos contra el COVID-19, y estos nuevos refuerzos demuestran que podemos adaptarnos y seguir protegiendo a nuestra comunidad de las nuevas variantes que surjan", dijo Susan Evans, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

"A medida que nos dirigimos hacia el otoño y las vacaciones, animamos a cualquier persona que sea elegible para la nueva vacuna a hacer una cita para obtener su protección en las próximas semanas".

En todo el condado los 5 días de la semana

Los funcionarios de salud pública de Wake mencionaron que tendrán lugares de vacunación en todo el condado abierto cinco días a la semana.

Vaccines.gov tiene una herramienta sencilla que permite a los usuarios ingresar su código postal y encontrar un lugar de vacunación cerca de ellos.

¿Por qué vacunarse?

Al igual que las vacunas contra la gripe se actualizan cada año, una vacuna actualizada contra la Covid-19 puede ayudar a reforzar la inmunidad de las personas a medida que nos acercamos a la temporada de los virus respiratorios.

Las nuevas vacunas aprobadas esta semana son mucho más parecidas a las variantes que circulan actualmente que las vacunas anteriores.

Estos nuevos refuerzos ayudarán a proteger a nuestros residentes de síntomas graves y hospitalizaciones.

Las admisiones hospitalarias en todo el estado debido a Covid-19 aumentaron más del 29% entre las semanas del 2 de septiembre y el 9 de septiembre, según los datos del NCDHHS.

"Solo la semana pasada se registraron 638 nuevas hospitalizaciones", declaró el Dr. José Cabañas, médico jefe del condado de Wake. "La ola de otoño de Covid-19 está aquí, pero podemos protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a toda nuestra comunidad recibiendo estas nuevas vacunas", señaló.

Recomiendan a personas de alto riesgo vacunarse

Se recomienda a las personas con alto riesgo de contraer enfermedades graves por Covid-19 que se vacunen este otoño, mencionaron los expertos.

Asimismo, resaltaron que los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban la nueva vacuna Covid. Esto incluye a las personas mayores de 65 años, con sistemas inmunitarios debilitados o con ciertas afecciones médicas, como enfermedad pulmonar crónica, obesidad, diabetes avanzada o enfermedad renal.

Cambios en el costo de la vacuna

Por primera vez desde que se lanzó la vacuna COVID-19 en diciembre de 2020, las vacunas actualizadas ya no serán completamente gratuitas para todos.

Para los residentes con seguro, las nuevas vacunas se facturarán al seguro, pero lo más probable es que sigan siendo gratuitas a través de proveedores dentro de la red, de forma similar a la vacuna anual contra la gripe y otras vacunas.

Los beneficiarios de Medicaid o Medicare seguirán recibiendo la vacuna sin costo alguno.

Para aquellos que no tienen seguro de salud, la vacuna puede ser ofrecida de forma gratuita por la Salud Pública del condado de Wake y las farmacias que participan en el nuevo Bridge Access Program de los CDC.

Los niños sin seguro pueden recibir gratuitamente la vacuna COVID-19 a través del programa federal Vacunas para los Niños.

Mantenerse al día

Visite la página web multilingüe Covid-19 del condado de Wake para obtener la información más reciente sobre Covid 19.

Está página, contiene una serie de preguntas frecuentes para educar a los residentes, información sobre la vacuna. Además, provee información sobre las pruebas Covid y los datos más recientes sobre el impacto del virus en nuestro condado.

Asimismo, encontrará actualizaciones sobre Covid-19 en las cuentas de Facebook, Instagram y X, antes conocido como Twitter, del condado de Wake.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *