resguardarse del Calor en estaciones de enfriamiento

Carolina del Norte, Raleigh- El condado de Wake abrirá estaciones de enfriamiento temporales para quienes carecen de un sitio en donde resguardarse de las altas temperaturas que seguirán hasta el fin de semana. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que la temperatura alcance los tres dígitos desde el miércoles en Carolina del Norte y se mantenga de modo similar tanto el jueves como el viernes.

“Más personas en Estados Unidos mueren cada año por exposición al calor extremo que por cualquier otra causa relacionada con el clima”, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake. “Mantener a los residentes seguros y saludables es una de nuestras principales prioridades, y alentamos a cualquier persona que necesite ayuda a aprovechar estas oportunidades en todo el condado”, agregó el funcionario.

¿Dónde refrescarse?

Desde este miércoles y a partir de las 11:00 a.m., las personas que lo deseen pueden refrescarse en los siguientes lugares de Wake:

 

 

 

Otras opciones para resguardarse del calor

En un comunicado de prensa, las autoridades del condado informaron que los residentes también pueden visitar bibliotecas públicas. Cabe mencionar que los horarios de apertura y cierre de las bibliotecas varían, por lo que las personas interesadas deben consultar en línea o llamar a su biblioteca local para más información.

Hay que tener en cuenta que los sitios que normalmente no están abiertos al público (estaciones de servicios médicos de emergencia, bomberos, edificios de mantenimiento de la flota del condado) no estarán disponibles como estaciones de enfriamiento.

Recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas

En el caso de los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cuatro, quienes tienen afecciones médicas existentes y las personas sin acceso a aire acondicionado tienen mayor riesgo en los días de temperaturas elevadas.

Tomar mucha agua y mantenerse alejado del sol son precauciones clave. Las autoridades también hacen un llamado de estar pendientes de los vecinos para ayudarse de forma solidaria.

Algunos consejos para resguardarse del calor:

  • Permanezca en interiores en espacios con aire acondicionado tanto como sea posible y limite la exposición al sol.

  • Vístase con ropa holgada, liviana y de colores claros que cubra la mayor cantidad de piel posible.

  • Familiarizarse con las condiciones médicas que pueden resultar de la sobreexposición al calor, incluido el agotamiento por calor y la insolación.

  • Evite el trabajo extenuante durante la parte más cálida del día. Utilice un sistema de compañeros cuando trabaje en condiciones de calor extremo y tome descansos frecuentes.

  • Nunca deje solos a niños o mascotas en vehículos cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *