Condado de Orange limita la venta de alcohol y comidas en restaurantes a las 10:00 p.m.

La modificación a la declaración del estado de emergencia en el condado de Orange entra en vigor hoy, viernes 10 de julio, a las 5:00 p.m.
Walter Gómez 10 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Funcionarios del condado de Orange indicaron que desde el 'Día de los Caídos' los casos se han triplicado

Carolina del Norte, Raleigh- Con el objetivo de reducir la propagación y aumento de casos de Covid-19, el condado de Orange limitará venta de alcohol y comidas dentro de los establecimientos locales a partir de hoy, viernes 10 de julio.

Los nuevos estándares para restaurantes, clubes privados y otros establecimientos de servicio de alimentos en todo el condado de Orange establecen que a partir del viernes 10 de julio no podrán vender alcohol después de las 10:00 p.m.

Proteger a la comunidad

Otros cambios limitarán que los negocios de servicios de alimentos y bebidas brinden servicio de mesa fuera del sitio después de las 10:00  p.m., y requieren que eviten que los clientes se sienten o permanezcan en los bares.

“Los casos en el condado de Orange se han triplicado desde el ‘Día de los Caídos’ “, dijo Penny Rich, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Orange. “Estas medidas adicionales ayudarán a proteger a nuestra comunidad al reducir la configuración del grupo donde el virus puede propagarse fácilmente. Debemos estar atentos al practicar el distanciamiento físico y usar cubrebocas. Es más importante que nunca que nos cuidemos”, agregó.

La declaración entrará en vigor a las 5 p.m. el viernes 10 de julio e incluye los siguientes cambios:
  • Los restaurantes y clubes privados estarán cerrados para el consumo de alimentos y bebidas entre las 10 p.m. y 5 a.m.
  • Los restaurantes pueden continuar a través de los servicios para entregar y llevar después de las 10 p.m. siempre que no haya consumo en el establecimiento de alimentos y bebidas.
  • Restaurantes, cervecerías, tiendas de vinos, clubes privados, bares y cualquier otra empresa u organización que venda alcohol para consumo dentro del establecimiento no pueden hacerlo entre las 10 p.m. y a las 7 a.m. y no habrá clientes presentes para el consumo de alcohol en ese horario.
  • Los restaurantes, clubes privados y otras empresas de servicios de alimentos y bebidas no pueden proporcionar servicio de mesa fuera del sitio para el consumo de alimentos y bebidas en el condado de Orange entre las 10 p.m. y 5 a.m.
  • Restaurantes, clubes privados, bares y otras empresas de servicios de alimentos y bebidas no permitirán sentarse o pararse en los bares para consumo de alimentos y bebidas y no permitirán que los clientes toquen superficies compartidas, como mostradores de bares o equipos de juegos, como mesas de billar, dardos, y máquinas de pinball, etc. (baños excluidos).
  • Todas las actividades al aire libre, reuniones o eventos de más de 25 personas están prohibidas.
  • La adoración, las reuniones religiosas y espirituales, las ceremonias fúnebres, las ceremonias de bodas y las reuniones de salud y seguridad, de trabajo, para obtener bienes y para obtener servicios gubernamentales están exentos de esta Sec. 4 (vi).
Restricciones vigentes

Las restricciones y prohibiciones que se encuentran en la Sección 4 de la Enmienda del 26 de junio de 2020 a la declaración de estado de emergencia en el condado de Orange permanecen vigentes hasta que se modifiquen  o hasta que se finalice la declaración de emergencia, excepto esa Sección 4 (ii) se modifica como sigue:

“Las medidas de mitigación obligatorias establecidas en E0 138, Sección 7B.2., Tal como se adoptaron originalmente, se aplican a todos los centros de atención a largo plazo descritos en EO 138, Sección 7A.3., Como originalmente adoptados, que se encuentran en el condado de Orange y continuarán aplicándose hasta el momento en que la declaración del estado de emergencia del condado de Orange se modifique, modifique o termine”.

El jueves 9 de julio, el Departamento de Salud del condado de Orange reportó 892 casos de coronavirus y 42 fallecimientos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.