Condado de Johnston

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud Pública del condado de Johnston ya ofrece la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes mayores de 12 años.

A los adolescentes se les aplicará la vacuna Pfizer, de la cual se requieren dos dosis. Otras fabricantes de vacunas no están autorizadas por ahora para ese sector de la población.

Tras aplicarse la primera inyección, los pacientes tendrán que ponerse la segunda aproximadamente a los 21 días.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita para todos. Es indiferente la situación migratoria de los interesados. Tampoco es determinante si poseen seguro de salud.

Las vacunas se aplicarán con o sin cita hasta agotar existencias. Para agendar una cita, puede acceder al siguiente sitio.

De igual manera, para obtener mayores informes sobre vacunaciones, puede visitar este enlace.

Precauciones

La vacuna no es recomendable para quienes hayan recibido otra vacuna en los 14 días anteriores.

Otro aspecto a tomar en consideración es que quienes tienen una infección activa por Covid-19 (están en aislamiento) o hayan tenido exposición reciente a un persona con el virus deben posponer la vacunación hasta que se recuperen.

Para asistir a una clínica de vacunación, puede completar la lista de verificación de prevacunación y los formularios de registros que se encuentran en este enlace.

Además, está habilitado este sitio para encontrar información general sobre el virus.

El Covid en Johnson

El condado de Johnston cuenta en la actualidad un total de 21,604 casos confirmados del virus en lo que va de la pandemia.

Además, 221 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 en este condado desde el primer trimestre del año pasado.

En cuanto a las vacunas, al menos 58,088 personas ya recibieron la primera dosis, mientras que 50,938 ya están vacunadas por completo.

Esas cifras arrojan que 27,7% de la población de Johnston ya recibió al menos la primera inyección, al tiempo que un 24,3% ya se vacunó por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.