Carolina del Norte, Raleigh – El huracán Ian se acerca gradualmente a la costa de Carolina del Sur como huracán de categoría uno.
En Carolina del Norte, la lluvia se mueve desde hoy por la mañana y las condiciones del clima pronostican que cambiarán desde aproximadamente el mediodía hasta alrededor de las 8 p.m.
Los condados del sur estarán en mayor riesgo de tornados aislados e inundaciones.
En la línea de tiempo actual, las peores condiciones serían más allá de la mañana del sábado.
La empresa Duke Energy indicó, instó a sus clientes a estar preparados para Ian.
«Se espera que esta peligrosa tormenta traiga vientos fuertes, lluvias intensas y posibles cortes de energía generalizados».

Impactos de Ian en Carolina del Norte
- Nivel 2 de riesgo de tormentas severas está en efecto para los condados del este.
- Un riesgo de nivel 1 incluye ahora partes del condado de Wake.
- Una advertencia de tormenta tropical en efecto para la mayor parte de la zona.
- También está en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas.
Estar preparados
El gobernador Roy Cooper emitió el miércoles 28 de septiembre, Estado de Emergencia, ante la llegada al estado del Huracán Ian.
Cooper firmó la Orden Ejecutiva 270, y activó las operaciones del plan de Estado de Emergencia que permite a las agencias estatales prepararse para el potencial impacto del Huracán Ian.
Asimismo, Cooper instó en conferencia de prensa a prestar mucha atención al clima y a tomar las precauciones necesarias a medida que los remanentes del huracán Ian se acercan al estado.
«El huracán Ian nos recuerda lo impredecibles que pueden ser estas tormentas y los habitantes de Carolina del Norte deben estar preparados cuando llegue a nuestro estado», dijo el gobernador Cooper.
«Es probable que las fuertes lluvias, de hasta siete pulgadas en algunas áreas, traigan algunas inundaciones», señaló.
Además, el gobernador advirtió que los deslizamientos de tierra son una amenaza en la zona de montañas y hay una posibilidad de tornados en todo el estado.
«Las inundaciones costeras y los vientos racheados son probables a medida que la tormenta pasa. Esta tormenta sigue siendo peligrosa», mencionó.