Carolina del Norte, Charlotte – La región de Charlotte está bajo advertencia de tormenta tropical por el remanente del Huracán Ian, que traería fuertes lluvias y viento que podrían derribar árboles el viernes 30 de septiembre.
De acuerdo, con el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) se espera que las bandas de lluvia lleguen al área de Charlotte horas antes de que se pronostique que el centro de la tormenta cruce cerca de la ciudad.
Le puede interesar:
Qué daños podría causar
Ian podría tener vientos de 20 a 30 mph, con ráfagas de 60 mph, lo suficientemente fuertes como para dañar “pórticos, toldos, cocheras, cobertizos, y casas móviles no ancladas”, de acuerdo con la advertencia de tormenta tropical emitida, hoy jueves a las 11:17 a.m. por la oficina del NWS en Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur.
La advertencia señala, que las ráfagas podrían romper “muchas ramas grandes de árboles, y arrancar árboles poco profundos”.
El NWS dice, que incluso los árboles con raíces más profundas son susceptibles de ser derribados durante el paso de Ian debido al suelo debilitado por las lluvias que podrían alcanzar de 4 a 6 pulgadas durante el fin de semana.
Por otra parte, funcionarios de la Oficina de Gestión de Emergencia de Charlotte-Mecklenburg, advirtió hoy jueves, que los árboles que caigan sobre líneas eléctricas podrían provocar apagones, y que las inundaciones siguen siendo la mayor preocupación, por lo que las personas deben mantenerse alejadas de las carreteras.
Condados en alerta
Los condados que están bajo advertencia son:
- Mecklenburg
- Cabarrus
- Catawba
- Chester
- Davie
- Gaston
- Iredell
- Lincoln
- Rowan y Union
En Carolina del Sur, el condado York.
Cómo se pronostica la trayectoria camino a Charlotte
Se esperaba que el centro del debilitado Huracán Ian de categoría 4, se alejara de la costa centro-este de Florida en la tarde del jueves.
Sin embargo, se pronostica que Ian volverá a convertirse en huracán antes de que la tormenta toque tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur, el viernes, “con un pronóstico de debilitamiento rápido después de tocar tierra”, dice un boletín del Centro Nacional de Huracanes (HNC) emitido hoy.
Los meteorólogos del HNC pronostican, que el centro de la tormenta se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado.
El centro del huracán podría tocar tierra en cualquier lugar desde Savannah (Georgia) hasta el noroeste de Charleston (Carolina del Sur), dado su amplio cono de trayectoria proyectada.
Se espera que el centro de la tormenta llegue a Charlotte aproximadamente a las 2:00 a.m. o 3:00 a.m. del sábado.
Los meteorólogos sostienen, que lo que más preocupa para Charlotte, son las bandas de fuertes lluvias de Ian que se esperan el viernes por la tarde y la noche.
Para más información y alertas sobre esta tormenta tropical, puede ir a: https://www.weather.gov/gsp/
Para últimas alertas, puede seguir el NWS en Twitter en: @NWSGSP