Con recortes en impuestos presentan presupuesto en el Senado estatal

El presupuesto, incluye aumentos para maestros y empleados estatales, pero sin la inclusión de la expansión de Medicaid. El nuevo año fiscal inicia el 1 de julio
Walter Gómez 21 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Presupuesto estatal 2021-23 de Carolina del Norte
Líderes republicanos del Senado estatal durante la presentación del presupuesto estatal

Carolina del Norte, Raleigh- Líderes republicanos del Senado presentaron hoy la propuesta del presupuesto estatal 2021-23, con recortes de impuestos en lugar de aumentos más grandes para los maestros y empleados estatales, y sin incluir la expansión de Medicaid.

“La expansión de Medicaid debería ser parte del presupuesto de Carolina del Norte”, mencionó a Enlace Latino NC el senador demócrata Wiley Nickel.

“Obtener atención médica asequible para nuestro estado es más importante que nunca a medida que continuamos luchando contra esta pandemia”, agregó.

Punto de partida

Nickel, indicó que la propuesta de los republicanos de presupuesto estatal 2021-23, es solo un punto de partida para las negociaciones presupuestarias.

“Cuando el gobernador Cooper y los demócratas del Senado tengan un asiento en la mesa, espero que la expansión de Medicaid se incluya en el presupuesto final”. “La expansión de Medicaid ayudaría a más de 650.000 trabajadores de Carolina del Norte a tener acceso a una atención médica asequible”, afirmó.

Presupuesto del Senado estatal

Se espera que la propuesta de presupuesto redactada por el Senado estatal liderado por los republicanos obtenga su votación final el fin de semana.

“Una década de presupuestos responsables y políticas tributarias orientadas al crecimiento tiene a Carolina del Norte en la mejor forma fiscal en una generación”, expresó el líder el líder del Senado Phil Berger (R-Rockingham).

El senador Berger, remarcó que el excedente provino en gran parte “de los bolsillos de los ciudadanos de Carolina del Norte y merecen que se les devuelva una parte “.

Luego que el Senado discuta y avance en su aprobación, la Cámara de Representantes, también de mayoría republicana, dará a conocer su presupuesto.

Una vez que ambos presupuestos estén sobre la mesa, las dos Cámaras acordarán una versión final para enviarla al escritorio del gobernador Roy Cooper.

Asignación mayor de 25 mil millones

La asignación total propuesta para el Fondo General es de $ 25,7 mil millones en 2021-22 y $ 26,6 mil millones en 2022-23. Además, de un total de fondos de recuperación fiscal estatal es de $ 5.1 mil millones durante el bienio. Asimismo, el total del Fondo de Infraestructura de Capital del Estado asignado es de $ 4,3 mil millones durante dos años.

Reacciones

A través de un comunicado de prensa, el líder demócrata del Senado de Carolina del Norte, Dan Blue, y el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Robert Reives, respondieron a la propuesta de presupuesto de los republicanos de la Asamblea General de Carolina del Norte.

Para los líderes demócratas, el presupuesto presentado “coloca a las corporaciones por delante de las familias y los recortes de impuestos por delante de las inversiones”. “Esta pandemia ha puesto de relieve las desigualdades existentes; ahora tenemos una oportunidad única en la vida de reparar estas fallas mientras invertimos en el futuro de nuestro estado”, expresó el senador Dan Blue

Por su parte, el representante Robert Reives, mencionó que la propuesta de presupuesto actual se queda corta en lo que Carolina del Norte necesita en este momento crítico.

“Deberíamos apoyar a las pequeñas empresas de nuestro estado, fortalecer nuestras escuelas y asegurar el acceso a la atención médica. No hacer esto en este momento es simplemente dar una patada en el camino y garantizar emergencias económicas en el futuro”.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Una respuesta

  1. Gracias por mantenernos informado de todos los eventos , procesos, leyes, en fin todas las notiticias importance para nuestra comunidad, que en fin son de gran ayudada y nos mantietenes al dia de todos asuntos que estan en la mirilla pública e importante para nuestra sociedad. Mil gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.