DMV

Carolina del Norte, Raleigh – A fin de mejorar la experiencia de los clientes que van a realizar sus trámites en las oficinas de la División de Vehículos a Motor (DMV), se ha implementado una herramienta para evitar que tengan que esperar largo tiempo en la fila. 

La herramienta “Q-Anywhere”, permite a los clientes del DMV registrarse escaneando un código QR, y enviando un mensaje de texto corto para obtener y mantener su lugar en la fila. 

Luego, los clientes pueden hacer fila en cualquier lugar, y esperar su turno en su vehículo o pueden hacer otros mandados en el área inmediata mientras pasan el tiempo.

Los clientes reciben una alerta por mensaje de texto para ingresar al vestíbulo cuando el personal esté listo para atenderlos.

“Este proyecto libera a las personas para que no tengan que hacer fila en nuestras oficinas, sino que, después de escanear un código QR para registrarse, pueden ir al banco al otro lado de la calle o comer algo mientras esperan un mensaje de texto. haciéndoles saber cuándo estamos listos para servirles”, señaló Wayne Goodwin, comisionado del DMV. 

Si no se tiene celular hay otra opción

En el caso de que algunas personas no cuenten con un teléfono celular, el DMV está trabajando para implementar un sistema de buscapersonas móvil como los que se usan en los restaurantes.

El DMV dijo, que “Q-Anywhere” se está utilizando en más de la mitad de sus 116 oficinas, mientras que las oficinas restantes se irán agregando en las semanas por venir. 

Q-Anywhere está funcionando en poco más de la mitad de las 116 oficinas de licencias de conducir del estado. Las oficinas restantes se agregarán en las próximas semanas. 

Otros servicios en línea del DMV

Esta nueva herramienta del DMV se suma a una serie de servicios en línea que se pueden encontrar en el sitio oficial.

Una de ellas es la programación de citas en línea en el sitio oficial del DMV de Carolina del Norte, para ingresar y tramitar su cita puede hacer clic aquí.

“Alentamos a los clientes a saltarse el viaje al DMV y hacer sus negocios en línea, si es posible”, dijo Goodwin.

“Si debe acudir a una oficina de licencias de conducir para obtener un servicio, programe una cita con suficiente anticipación. Y finalmente, asegúrese de traer toda la documentación necesaria el día de la cita”, añadió. 

Debido a que el verano es la época más ocupada del año, el DMV ha contratado a más de 50 nuevos examinadores, entre ellos algunos bilingües, de licencias de conducir, ha ampliado el horario de atención en 25 ubicaciones y ha agregado horas de atención los sábados en 16 ubicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *