2 manos sujetándose para ayudar
Foto: Pixabay

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Aliviar un poco el sufrimiento y la urgencia económica de inmigrantes indocumentados  muy necesitados en medio de la pandemia es lo que se propone la organización de defensa comunitaria Siembra NC, la cual ofrecerá este sábado 18 de abril un Teletón que se transmitirá a través de Facebook Live.

Un total de 21 artistas del Triángulo se solidarizan con siete madre inmigrantes cuyos esposos fueron detenidos recientemente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Algunos de ellos están en un centro de detención de Georgia donde se estima que hay docenas de inmigrantes contagiados por el Covid-19.

Por eso, los jóvenes latinos miembros de Siembra NC lanzaron la campaña #ShareYourCheck (Comparte tu cheque) y para ello, deleitarán al público este sábado con el Teletón en directo vía Facebook Live, para ayudar además a los inmigrantes que tienen problemas económicos y que no son elegibles para el estímulo federal.

Puedes colaborar Este sábado
¿Qué hay? Teletón «Sábado Gigante» de Facebook Live con 21 artistas, maestros de yoga, drag queens
¿Quiénes se presentan? Estudiantes latinos de escuelas del área, madres inmigrantes, y poetas, otros
¿Cuándo será? Sábado 18 de abril, de 11 a.m. a 11 p.m.
¿Dónde puedo verlo? Facebook Live (transmitido en Siembra NC) Link: https://www.facebook.com/SiembraNC/
¿Cuál es la meta? Recaudar $5 mil para familias afectadas por la pérdida de ingresos por el Covid-19 y detenidos por ICE
Contra la pared

Y es que el panorama es adverso para los familiares de al menos 20 residentes del condado de Wake que fueron detenidos por ICE en los primeros dos meses del año. De esas familias afectadas, siete madres -convertidas ahora en jefas de hogar- recaudaron dinero para la venta de alimentos, iniciativa que se vio frenada de manera abrupta por la pandemia, lo cual las colocó prácticamente contras las cuerdas.

Eso fue lo que tocó el corazón de jóvenes integrantes de Siembra NC, algunos de los cuales reciben cheques de estímulo esta semana y que incluyen estudiantes de Duke, UNC, NC State y Wake Tech. Ellos se movieron en la labor de reclutar artistas y voluntarios para llevar a cabo este Teletón.

Al respecto, la gerente de Artes sin fines de lucro de Durham, María López, comentó: “No es justo que algunos de nosotros recibamos cheques y los contribuyentes sin números de seguro social queden excluidos. El resto de nosotros debería hacer nuestra parte”. Y agregó:  “Esperamos ofrecer un poco de entretenimiento, recaudar algunos fondos y al mismo tiempo alentar a todos a quedarse en casa”.

Talento reunido

Entre los artistas que participarán este sábado se encuentra un poeta filipino de Raleigh que hace poco estuvo en la Semana India; música folcklórica de México e incluso habrá una demostración de cómo deben prepararse los cócteles, sumado a una clase de cardio dance.

Lelsly Zelaya es vecina de Raleigh y madre de cuatro hijos. En estos momentos, el drama le acompaña debido a que su esposo fue detenido por ICE en febrero. Ella declaró: “Las cosas no han sido fáciles para nosotros, pero ver a tantos jóvenes y artistas ayudar ha facilitado realmente este mes”.

De esta manera, todos quienes deseen colaborar y atenuar un poco las necesidades de estas personas tienen una cita pendiente para este sábado.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.