Carolina del Norte, Raleigh- Conocer si se mantiene alguna deuda pendiente con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) es fundamental para evitar inconvenientes financieros como embargos de salario, gravámenes e impuestos sobre cuentas bancarias.
Debido a ello, en esta información se explican las maneras en que puede averiguarse si se deben impuestos al IRS y, en caso de ser afirmativo, conocer el monto.
Señales
Estas son situaciones que indican que existe alguna deuda con el IRS:
-
Puede recibir una carta de notificación de cobro del IRS
-
El salario es embargado
-
Recibe un gravamen de propiedad
-
No recibe reembolso de impuestos
Llame cuanto antes
- Una opción sencilla que puede ahorrarle muchos problemas es llamar al IRS para consultar cuánto debe a través de una línea directa y gratuita al 1-800-829-1040.
- El horario establecido de atención de llamadas es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
- Otra opción es realizar el trámite en línea. Deberá proporcionar su fecha de nacimiento, y su número de seguro social, entre otros datos.
- En caso de confirmar que debe algún dinero al IRS, los expertos recomiendan “actuar rápidamente” pues las multas fiscales y los intereses de penalización se acumulan pronto en los impuestos atrasados.
La realidad es que un problema de pocos miles de dólares puede convertirse en decenas de miles de dólares debido a la acumulación de multas.
Por ende, entre más tiempo espere, mayor será el monto que deberá pagar.
En ese sentido, hay que contemplar que el IRS puede aplicar multas de hasta el 45% del saldo cada mes.
Esas penalidades se acumulan sin considerar la capacidad para pagarlas. Con ese panorama, podría necesitarse de un asesor legal.
El abogado que se elija debe ser especialista en impuestos y con licencia para revisar sus opciones para el alivio de la deuda tributaria.