mosaico con fotos de los nuevos miembros de la Junta de Educación del CMS
(Desde la izquierda comenzando arriba): Melissa Easley, Thelma Byers-Bailey, Gregory “Dee” Rankin, Carol Sawyer, Lisa Cline y Summer Nunn

Carolina del Norte, Charlotte – Las elecciones de medio término que finalizaron en la noche del martes 8 de noviembre, determinaron quienes conformarán la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) por Distrito.

Con estas elecciones “no partidistas” varios miembros antiguos se irán para dar paso a nuevas caras que llegarán a la Junta en sus seis distritos. 

Los miembros de la junta, Rhonda Cheek (Distrito 1), Thelma Byers-Bayley (Distrito 2), Carol Sawyer (Distrito 4), y Sean Strain (Distrito 6), todos participaron en la contienda en busca de la reelección, mientras que el doctor Ruby Jones (Distrito 3) y Margaret Marshall (Distrito 5) decidieron no competir. 

Según los resultados del martes, solamente Thelma Byers-Bailey logró una mayoría de votos para mantener el puesto en el Distrito 2 y como vicepresidenta de la Junta. 

Distrito 1

Melissa Easley aseguró la mayoría para el Distrito 1, con 30.14 % de los votos, mientras que Rhonda Cheek tuvo que conceder al cierre del conteo de votos. 

Easley es una maestra veterana en ciencias y estudios sociales, cofundadora de North Carolina Teachers United, el grupo más grande que apoya a los maestros en el estado tiene hijos en las escuelas del CMS, y vive en Charlotte.

Ronda Cheek estuvo en el puesto desde 2009, y aunque había dicho que se retiraría entró en la competencia para buscar la reelección en agosto.

Distrito 2

Por su parte Thelma Byers-Bailey, quien seguirá en la Junta para un tercer término, obtuvo la mayoría de los votos con 43 % sobre sus dos oponentes para el Distrito 2. Ella es nativa de Charlotte. 

Distrito 3

Gregory “Dee” Rankin ganó el puesto para el Distrito 3 con más del 77 % de los votos, sobre su oponente Steven Rushing. Rankin es padre del CMS, exmaestro, y ex miembro del Comité de Equidad del CMS. 

Distrito 4

La actual integrante de la Junta, Carol Sawyer, del Distrito 4, perdió la contienda frente a Stephanie Sneed, quien compitió anteriormente contra ella en 2017, y obtuvo 43.68 % de la votación. 

Sneed es madre del CMS, es abogada miembro del Charlotte-Mecklenburg Black Political Caucus, y sirvió en el Comité de Supervisión de Bonos del CMS. 

Distrito 5

La competencia por el Distrito 5 fue reñida el martes, pero al final venció Lisa Cline con el 51.60 % de los votos sobre el antiguo miembro “at-large” de la Junta, Trent Merchant, quien sirvió entre 2006 y 2011. 

Cline ha sido educadora en el CMS por más de 40 años, con experiencia en liderazgo en el distrito antes de retirarse en 2019. 


Resultados de las Elecciones de Medio Término 2022 en Carolina del Norte: ganadores y perdedores para el Congreso, la Asamblea General, la Corte Suprema, y carreras municipales. Resultados importantes para la comunidad latina, entérate aquí.


Distrito 6

La carrera por el Distrito 6 fue ganada por la novata Summer Nunn, con 44 % de la votación, sobre el actual miembro de la Junta de Educación del CMS, Sean Strain, quien estaba en el puesto desde 2017. 

Nunn es madre del CMS, ejecutiva de mercadeo y sirvió recientemente en el Equipo de Liderazgo de Padres de la Escuela. 

Los miembros de la nueva Junta de Educación juramentarán el martes 13 de diciembre en la reunión mensual. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *