Crédito Tributario

Carolina del Norte, Raleigh- La manera más efectiva que existe por ahora para evacuar dudas sobre el pago del Crédito Tributario por Hijos (CTC) es a través del sitio del Servicio de Impuestos Internos (IRS), disponible en español. De momento, el IRS no acepta llamadas telefónicas para brindar información sobre estos pagos.

Por otra parte, el IRS desarrolló este sitio web por medio del cual, los contribuyentes y las familias elegibles pueden acceder para modificar su información. En dicho portal también se indica cuándo se envió el dinero para así calcular cuándo debería llegar.

Otra opción disponible es el sitio de preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relacionada con el crédito.

El proceso del crédito tributario por hijos

A mediados del mes pasado, el IRS empezó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Con el CTC, las familias que tienen niños menores de seis años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo, o bien un pago único de $3,600.

En el caso de las familias que tengan hijos con edades entre los seis y los 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un único pago de $3 mil.

Con esta dinámica, el IRS enviará seis pagos mensuales y el resto del crédito podrá reclamarse en 2022 por medio de la declaración de impuestos del presente año.

De acuerdo con los datos que maneja el IRS, el primer tracto de estos pagos (Unos $15 mil millones) llegó a unos 35 millones de familias a lo largo y ancho del país. Cerca de un 86% se envió por depósito directo, mientras que el restante 14% espera el pago por correo.

Las fechas de entrega de los pagos del crédito tributario por hijos

Tras el pago del 15 de julio, las próximas fechas son:

  • 13 de agosto

  • 15 de septiembre

  • 15 de octubre

  • 15 de noviembre

  • 15 de diciembre

El IRS informó que si el pago se envía por depósito bancario debería llegar en los primeros tres días hábiles. Y en el caso que el pago sea enviado por correo -por medio de un cheque impreso o tarjeta de débito- podría tardar entre una y dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *