¿Cómo funciona la Asamblea General de Carolina del Norte?
La Asamblea General es la Legislatura de Carolina del Norte y tiene una estructura compleja. Todas las decisiones y leyes que aquí se aprueban impacta las vidas de los residentes del estado

8 jun., 2019

¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

-La Asamblea General elabora las leyes y el presupuesto del estado
    -Es una Legislatura bicameral, compuesta por el Senado y la Cámara de Representantes
    -La sesión ordinaria de la Asamblea dura dos años y se divide en una sesión larga y una sesión corta

La Legislatura de Carolina del Norte, mejor conocida como la Asamblea General, redacta y establece las leyes y el presupuesto bienal del estado. Al igual que el gobierno federal y casi todos los otros estados del país, Carolina del Norte tiene una Legislatura bicameral compuesta por el Senado (con 50 miembros) y la Cámara de Representantes (con 120 miembros).

Los miembros de la Asamblea General se reúnen durante una sesión bienal (dos años) que está dividida en dos partes: la sesión larga y la sesión corta. La sesión larga empieza en enero durante cada año impar y dura aproximadamente seis meses, mientras que la sesión corta empieza en mayo de cada año par y puede durar semanas o meses, dependiendo del año.

El Senado y la Cámara de Representantes

De acuerdo con el articulo II de la Constitución de Carolina del Norte, tanto los representantes como los senadores son elegidos a través de una elección directa que ocurre cada dos años, teniendo la posibilidad de ser reelegidos. Cada residente del estado tiene un representante en el Senado y en la Cámara de Representantes, determinado por el distrito al que pertenece según su lugar de residencia.

El Vicegobernador del estado (actualmente el republicano Dan Forest) es el Presidente del Senado y está encargado de decidir la votación en el caso de un empate. Al principio de cada periodo bienal, el Senado elige un Presidente Pro Tempore (actualmente el republicano Phil Berger), quien escoge los miembros del Senado para los diferentes comités permanentes y quien preside en ausencia del Vicegobernador.

La Cámara de Representantes también elige un presidente al principio de cada sesión. Así como el Presidente Pro Tempore del Senado, el Presidente de la Cámara de Representantes (actualmente el republicano Tim Moore) está encargado de escoger los miembros para los comités.

Tiempo de sesión

Durante el tiempo que están en sesión, los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado se reúnen en sus respectivas cámaras los lunes por la noche y durante el día los martes, miércoles y jueves.

Sin embargo, la mayor parte del trabajo de la Legislatura se realiza durante las reuniones de los comités. Estos comités consideran los proyectos de ley presentados en las dos cámaras y es así como comienza el proceso para que una propuesta se convierta en una ley del estado de Carolina del Norte.

Las reuniones de los comités ocurren de lunes a jueves en el edificio legislativo en el centro de Raleigh. “Con algunas excepciones, todas estas reuniones están abiertas al publico general y también se pueden escuchar en la pagina web de la asamblea: https://www.ncleg.gov/”, mencionó Julia Covington, la bibliotecóloga legislativa de la Asamblea General.

En la pagina web de la Asamblea General, también se puede encontrar información sobre el estatus de los proyectos de ley, los planes de cada comité y los contactos de los miembros que representan cada distrito. Esta es una de las maneras en que la gente puede estar atenta de lo que pasa en la Asamblea General y saber si sus intereses están siendo o no considerados.

Laura Duque

Estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte