viviendas en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – El programa de Vales de Alquiler de la Sección 8, ofrecen vivienda subsidiada por el gobierno federal para hogares de muy bajos ingresos, ancianos y discapacitados encontrar una vivienda en alquiler de propiedad privada. 

Este programa es del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), que designó a la Comisión de Asuntos Indígenas del Departamento de Administración de Carolina del Norte (DOA), como Agencia de Vivienda Pública en 1976.

Esta designación otorgó a la comisión autoridad para brindar asistencia de alquiler a través de la operación del Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 (HCV). 

Más de 76 mil vales de la Sección 8

Los fondos del programa son otorgados por HUD a través de Contratos de Contribuciones Anuales. Estos, se utilizan para subsidiar la diferencia entre el costo del alquiler y un máximo del 30% del ingreso bruto ajustado del hogar. 

De acuerdo con HUD, en Carolina del Norte se han asignado hasta junio de este año, 76,216 vales de la Sección 8. Esto representa un incremento de poco más de 6,000 respecto a 2021, cuando para junio se habían otorgado 70,078. 

¿Qué son los vales de elección de vivienda?

Debido a que este programa de asistencia de vivienda se brinda en nombre de la familia o el individuo, los participantes pueden encontrar su propia vivienda, incluidas casas unifamiliares, casas adosadas y apartamentos.

El participante es libre de elegir cualquier vivienda que cumpla con los requisitos del programa. Además, no se limita a unidades ubicadas en proyectos de vivienda social.

Los vales de elección de vivienda son administrados localmente por agencias de vivienda pública (PHA). Las PHA reciben fondos federales del HUD para administrar el programa de vales.

¿Cómo funcionan los vales de vivienda?

Una familia a la que se le emite un vale de vivienda es responsable de encontrar una unidad de vivienda adecuada de la elección de la familia, donde el propietario acepta alquilar bajo el programa.  Esta unidad puede incluir la residencia actual de la familia.

Las unidades de alquiler deben cumplir con los estándares mínimos de salud y seguridad, según lo determine la PHA.

La PHA paga directamente al propietario un subsidio de vivienda en nombre de la familia participante. La familia luego paga la diferencia entre el alquiler real cobrado por el arrendador y el monto subsidiado por el programa. 

Bajo ciertas circunstancias, si la PHA lo autoriza, una familia puede usar su vale para comprar una casa modesta.

La elegibilidad al Programa

La elegibilidad para un vale de vivienda la determina la PHA local en función del ingreso bruto anual total y el tamaño de la familia, y se limita a ciudadanos estadounidenses y categorías específicas de no ciudadanos que tienen un estatus migratorio elegible. 

En general, los ingresos de la familia no pueden exceder el 50% del ingreso medio del condado o área metropolitana en el que la familia elige vivir. 

Por ley, una PHA debe proporcionar el 75% de su vale a los solicitantes cuyos ingresos no excedan el 30 % del ingreso medio del área. 

HUD publica los niveles de ingresos medios y varían según la ubicación. La PHA local puede proporcionar los límites de ingresos para su área y el tamaño de la familia.

El proceso de solicitud al Programa

Durante el proceso de solicitud, la PHA recopilará información sobre los ingresos familiares, los bienes y la composición familiar. 

La PHA verificará esta información con otras agencias locales, el empleador y el banco. Utilizará la información para determinar la elegibilidad del programa y el monto del pago de asistencia para la vivienda.

Si la PHA determina que su familia es elegible, la PHA pondrá su nombre en una lista de espera, a menos que pueda ayudarlo de inmediato. 

Una vez que el nombre del solicitante sea incluido en la lista de espera, la PHA se comunicará con este y le entregará un vale de vivienda.

¿Cómo inscribirse al Programa de Vivienda Sección 8 en Carolina del Norte?

Las personas interesadas en solicitar un cupón para subsidiar su alquiler de vivienda pueden comunicarse con la PHA local. Para encontrar la PHA local puede ir al buscador por estado .

Para obtener más ayuda, se puede comunicar con la oficina de HUD en Carolina del Norte, localizada en Greensboro.

Preferencias locales y lista de espera 

De acuerdo con HUD, dado que la demanda de asistencia para la vivienda a menudo supera los recursos limitados disponibles para HUD y las agencias de vivienda locales, los largos períodos de espera son comunes. 

De hecho, una PHA puede cerrar su lista de espera cuando tiene más familias en la lista de las que pueden recibir asistencia en un futuro próximo.

En Carolina del Norte, la lista de espera de los HCV está cerrada, según se anuncia en la página del DOA, y no se aceptan solicitudes en este momento. 

  • Para consultar la posición en la lista de espera, se puede llamar al: 501-404-4133
  • Para cambiar el número teléfono, dirección u otra información personal en la solicitud.
  • Para más información se puede llamar al: 984-236-0160 Ext: 1. Correo electrónico: cia.hcv@doa.nc.gov

Más información sobre el Programa de Vivienda Sección 8 en Carolina del Norte, puede ir al sitio web de la NC Department of Administration (NC DOA)

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.