Prekínder en Wake
Según las autoridades del condado, Wake Pre-K cuenta con una estrategia educativa que ayuda a los niños a adquirir habilidades clave para su crecimiento personal. 

Carolina del Norte, Raleigh - Además del servicio de guardería, el condado de Wake ofrece la oportunidad de enviar a su hijo a un prekínder gratuito. Se trata de un programa llamado Wake Pre-K, diseñado para brindar educación preescolar de calidad a niños de 4 años. 

Según las autoridades del condado, Wake Pre-K cuenta con una estrategia educativa que ayuda a los niños a adquirir habilidades clave para su crecimiento personal. 

A continuación, le explicamos cómo funciona el programa, quiénes son elegibles y cómo aplicar.

¿Cómo funciona el prekínder gratuito en Wake?

El programa está orientado para niños que cumplen 4 años antes del 31 de agosto del año en curso. Tiene una duración de 6.5 horas y se centra en un plan de estudios integral que fomenta la exploración y el descubrimiento como formas de aprendizaje.

Tal como afirma la propuesta del programa, esto permite a los niños desarrollar confianza, creatividad y habilidades de pensamiento crítico que les serán útiles a lo largo de su vida.

¿Quiénes son elegibles?

Para ser elegible para el prekínder gratuito en Wake, su hijo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 4 años cumplidos antes del 31 de agosto.
  • Ser residente del condado de Wake.

A la hora de determinar la elegibilidad se consideran varios factores, como afecciones médicas relacionadas con la salud o el aprendizaje, tener un padre en servicio activo de las fuerzas armadas o hablar un idioma que no sea inglés en casa. Por ese motivo, es una gran oportunidad para familias hispanas.

Además, el programa da prioridad a familias con bajos ingresos. En ese sentido, la elegibilidad de ingresos para el programa NC Pre-K está determinada por el tamaño de la familia y el ingreso bruto:

¿Cómo aplicar?

La forma más sencilla de aplicar para prekínder en Wake es a través de internet. Puede visitar el sitio web del pre-k del condado de Wake. La página cuenta con una función de traducción automática al español, lo que facilita la navegación en su idioma preferido. Una vez en el sitio, haga clic en el enlace “Aplique en línea aquí” y siga los pasos para crear una cuenta.

Si no tiene acceso a una computadora o prefiere no aplicar en línea, puede llamar al (919) 851-9550 para recibir asistencia adicional.

¿Qué documentación necesita presentar?

Todas las solicitudes para aplicar al prekínder en Wake requieren adjuntar la siguiente documentación:

Copia del certificado de nacimiento del niño

En caso de que esté en unidioma distinto al inglés, incluya una copia del pasaporte del niño junto con una copia del certificado de nacimiento.

Documentación que pruebe la residencia en el condado de Wake

Por ejemplo contrato de arrendamiento en el condado o factura de pago de servicios públicos. Si el nombre de los padres no está en el contrato o factura, adjunte el contrato o factura y una carta de parte de la persona a nombre de la cuenta indicando que la familia vive en la residencia con él.

Todas las fuentes de ingreso familiar

Por ejemplo recibos de pagos o cualquier otra fuente de ingresos como pensiones alimenticias o jubilaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *