Carolina-Norte-Infraestructura

Carolina del Norte, Raleigh – Al menos $ 8.7 mil millones en fondos federales durante los próximos cinco años podría recibir Carolina del Norte para programas de carreteras, reemplazo de puentes, transporte público, vehículos eléctricos e internet de banda ancha bajo el proyecto de ley de infraestructura que fue aprobado la noche del viernes.

La Casa Blanca remarco que durante décadas la infraestructura de Carolina del Norte ha sufrido una falta sistemática de inversión.

«El paquete de Infraestructura bipartidista invierte en infraestructura y crea empleos. Estas inversiones incluyen mejorar y expandir el Sistema de Transporte del Área de Charlotte y Lynx Light Rail. También brindar a todos los estudiantes de CMS la conexión de banda ancha que necesitan para tener éxito». Fue lo que escribió en su cuenta de Twitter la representante demócrata Alma Adams.

Carreteras y puentes

  • De acuerdo con las estimaciones publicada por la Casa Blanca, Carolina del Norte podría recibir $ 7.2 mil millones para programas de carreteras y otros $ 457 millones para el reemplazo y reparación de puentes a través de fórmulas de financiamiento del Congreso.
  • Carolina del Norte tiene 1,460 puentes y más de 3,110 millas de carreteras en malas condiciones, según un informe de la Administración Federal de Carreteras de 2020.

Transporte público

  • El estado podría recibir $ 911 millones para mejorar las opciones de transporte público.

Red de carga de vehículos eléctricos

  • El estado podría recibir $ 109 millones durante los próximos cinco años para expandir una red de carga de vehículos eléctricos.
  • Asimismo, Carolina del Norte podría solicitar algunos de los $ 2.5 mil millones en subvenciones para la carga de vehículos eléctricos que se incluyen actualmente en el proyecto de ley.

Internet de banda ancha para Carolina del Norte

  • Carolina del Norte obtendría al menos $100 millones para brindar cobertura de banda ancha.
  • Esa cifra podría ayudar a que al menos 424.000 residentes del estado que carecen de acceso a Internet la reciban.
  • Asimismo, más del 30% de las personas en el estado serían elegibles para un beneficio que ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar el acceso a servicio.

Cambio climático, ciberataques, y fenómenos meteorológicos extremos

  • De 2010 a 2020, Carolina del Norte ha experimentado 42 eventos climáticos extremos, que le cuestan al estado hasta $ 50 mil millones en daños.
  • Además, el estado. podría recibir $ 32 millones durante cinco años para protegerse contra incendios forestales y $ 27 millones para protegerse contra ataques cibernéticos.
  • Asimismo, los residentes también podrían beneficiarse de una inversión de $3,5 millones del proyecto de ley de protección de clima invernal que reducirá los costos de energía para las familias.

Agua potable limpia para Carolina del Norte

  • Actualmente, hasta 10 millones de hogares estadounidenses y 400,000 escuelas y los centros de cuidado infantil carecen de agua potable.
  • Asimismo, Carolina del Norte podría recibir $ 1.1 mil millones durante cinco años para mejorar la infraestructura del acceso al agua potable en todo el estado y garantizar que el agua potable limpia y segura sea un derecho en todas las comunidades.

Mejoras en los aeropuertos de Carolina del Norte

  • Los aeropuertos de Carolina del Norte recibirían aproximadamente $ 460 millones para el desarrollo de infraestructura de los aeropuertos durante los próximos cinco años.

*Estimaciones y datos publicados por la Casa Blanca

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.