Cuenta de energía eléctrica con una calculadora representando ayudas federales para el pago

Carolina del Norte, Charlotte – Con las inusuales extremas temperaturas que está trayendo el verano, muchas familias comienzan a experimentar dificultades para pagar su cuenta de energía.

Pero sumado a las altas temperaturas, la cuenta por el servicio de electricidad ha aumentado en el último año por lo menos 30%, afectando aún más el bolsillo de las familias.

Pero tanto el gobierno federal como los gobiernos locales y entidades y organizaciones comunitarias ofrecen ayudas a las familias de escasos recursos para pagar las cuentas atrasadas de energía. 

Programa LIEAP

En este caso, en el condado de Mecklenburg, el Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Recursos (LIEAP) y el Programa de Intervención en Crisis (CIP), que son programas federales que asisten a los hogares con su aire acondicionado y calefacción. 

LIEAP provee un pago por “una sola vez”, para ayudar a hogares elegibles a pagar sus cuentas de aire acondicionado y calefacción.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) los hogares elegibles para aplicar para esta ayuda, incluye a personas mayores de 60 años o discapacitadas que son responsables de pagar por este gasto de luz y que tienen un ingreso menor del 130 % del nivel federal de pobreza.

Programa CIP

Por otra parte, CIP es un programa que corre todo el año, que ayuda a individuos y familias que experimentan crisis o emergencias de salud y tienen cuentas atrasadas de luz, tanto de aire acondicionado como de calefacción.

Los hogares con ingresos que están por debajo del 150 % del nivel federal de pobreza, son elegibles para aplicar, de acuerdo con el NCDHHS. 

Según el Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado Mecklenburg, los fondos para estos programas han sido usados, pero se espera más fondos a partir del próximo mes de julio. 

Encuentre información acerca de estos programas aquí.

Los hogares de bajos recursos en el condado Mecklenburg pueden calificar para aplicar en persona con la organización: “Crisis Assistance Ministry”, donde pueden recibir ayuda para el pago de los servicios públicos.

Qué se necesita para aplicar

Una identificación con fotografía

-Documentos del Seguro Social para todos los miembros del hogar, incluidas las tarjetas, formas de la Administración del Seguro Social, el W-2 del empleador, un formulario de pago que contenga el número completo del Seguro Social, o un W-7.

Si se está registrado con la Administración del Seguro Social, se debe presentar alguna forma de identificación. 

-Prueba del ingreso del hogar de los últimos 30 días para todos los miembros, incluido lo ganado y no ganado. Esto incluye los desprendibles de pago, desempleo, SSI, SSA, VA, y beneficios de retiro, así como recibo de manutención de niños, y pagos por discapacidad. 

-Presentar facturas atrasadas o avisos de desconexión de servicios, que deben estar bajo el nombre de quien presente la solicitud de ayuda. 

“Crisis Assistance Ministry” da prioridad a los casos más críticos. Puede ser más de una semana antes de recibir una cita o una llamada de un encargado del caso. 

Para obtener más información puede ir al sitio: https://www.crisisassistance.org/ 

Ayuda para pagar la cuenta de energía

La compañía eléctrica Duke Energy, ofrece tres opciones de asistencia de pago: 

-Extensión de la fecha de pago, que se puede hacer desde 1 a 10 días hábiles dos veces al año. Esta opción está disponible para clientes que no tienen balances o cuentas atrasadas.

-Extensión de fecha de desconexión de la luz por no pagar, que se puede atrasar entre 5 y 10 días. 

-Establecer un plan de pago que está disponible para clientes que necesitan flexibilidad para pagar sus cuentas atrasadas por un período más largo. Con esta opción se puede restructurar el balance en un plan de pago mensual.

Para saber la elegibilidad para estas opciones de pago, el usuario puede ingresar a su cuenta de Duke Energy en línea y buscar la sección “Billing & Payments” en la parte de arriba de la página y seleccionar luego “Payment Assistance Options”.

Para iniciar la solicitud de opción de pagos, puede ir al sitio de la compañía.

También se puede llamar a Duke Energy al: 1-800-777-9898. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *