Cómo ahorrar en la factura de electricidad durante el verano
Pero existen estrategias para tratar de ahorrar dinero en las facturas, y una de ellas es ajustar el termostato, según la recomendación del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

Carolina del Norte, Charlotte - Con temperaturas que están llegando a los tres dígitos este verano, muchos hogares de Carolina del Norte verán un gran incremento en sus facturas de electricidad.

Si se está preguntando cómo puede ahorrar electricidad, aquí le contamos.

Existen estrategias para tratar de ahorrar dinero en las facturas de energía, y una de ellas es ajustar el termostato, según la recomendación del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

Ajustar el termostato a la temperatura más alta que sea cómoda cuando se esté en la casa, y más cálida de lo normal, cuando se esté fuera durante el verano, puede ayudar a ahorrar dinero. 

“Cuando menor sea la diferencia entre las temperaturas interiores y exteriores, menor será su factura general de refrigeración. Una temperatura interior más alta ralentizará el flujo de calor a su casa, ahorrando energía en el aire acondicionado”, indica el Departamento de Energía. 

Se indica, que simplemente haciendo retroceder el termostato 7º - 10º Fahrenheit durante 8 horas al día desde su configuración normal, el porcentaje de ahorro puede ser de hasta 10 % al año en la refrigeración y calefacción. 

De acuerdo, con un reporte reciente del Instituto de Información de Energía, las facturas de electricidad en el Sur se esperan que estén en el promedio de $183 mensual durante el verano, pero pueden ser más altas si el termostato está ajustado a muy baja temperatura. 

Le puede interesar:

Consejos para ahorrar electricidad durante el verano 2023

La compañía Duke Energy, que opera en gran parte de Carolina del Norte, suministra algunos consejos para bajar costos en la factura de energía, y de esta manera poder ahorrar dinero.

Estos son algunos sugerencias para poner en práctica para ahorrar electricidad en casa.

  1. Ajustar el termostato. Cuando se esté en casa este verano, considere ajustar el termostato unos grados más alto para ahorrar: aumentar la temperatura en solo dos grados ayudará a reducir los costos de refrigeración en aproximadamente 5 %. 
  2. Ventilador de techo. Puede ayudar a bajar la temperatura de una habitación para que se sienta hasta 4 grados más fría de lo que realmente es. Pero se debe apagar cuando se sale de la habitación. 
  3. Mantenimiento a filtros de aire. Cambie y limpie regularmente. Un filtro de aire sucio hace que el sistema trabaje más duro y puede aumentar los costos de refrigeración. 
  4. Cierre persianas en el lado soleado de la casa. Hacerlo le ayudará a reducir el efecto invernadero de la luz solar. 
  5. Cocine de manera inteligente. Una de las formas tradicionales de ahorro de electricidad tiene que ver con cómo se cocina. Disminuir el uso del horno convencional para cocinar en microondas o una parrilla al aire libre. Hacerlo reduce el uso de energía en comparación con un horno. Además, evita crear calor en interiores que el aire acondicionado tiene que superar. 
  6. Sustituya bombillas tradicionales por LED. Las bombillas LED usan una fracción de la potencia de una bombilla tradicional y producen mucho menos calor. 
  7. Reduzca su consumo de agua caliente. El calentamiento de agua suele ser el segundo mayor usuario de energía en el hogar, después del aire acondicionado: los expertos dicen que el agua fría es suficiente para limpiar la ropa con detergentes modernos y eso reduce el uso de energía. 

Más información sobre cómo puede generar ahorros de electricidad en su casa o lugar de trabajo, visite el sitio web del Departamento de Energía.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *