¿Cómo agendar una cita para obtener la vacuna del Covid-19 en Durham?


Carolina del Norte, Durham-
Las personas de 65 años o mayores a esa edad ya pueden agendar una cita para obtener la vacuna del Covid-19 en Durham.

El proceso de vacunación en Durham dará inicio el próximo martes, pero las citas ya pueden solicitarse, a través de una llamada telefónica, desde este viernes, informó el Departamento de Salud del condado.

En este momento se está vacunando a los adultos mayores de 65 años,  de la salud y de hogares de ancianos.

Vacunación por etapas ?

vacuna del Covid-19 en Durham

¿Cómo pedir una cita para vacunarse en Durham?

Si usted hace parte del grupo elegible pueden programar sus citas llamado al  919-560-4357, de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. y 4:30 p.m.

“Pedimos que las personas que llaman sean pacientes mientras intentan programar sus citas. Puede ser difícil comunicarse al principio, pero sigue intentándolo. Proporcionaremos vacunas a todos lo antes posible”, manifestó el director de Salud, Rod Jenkins.

Nuevo sitio de vacunación

Las autoridades de Salud informaron que Southern High School, ubicado en 800 Clayton Road, será uno de los lugares de vacunación a partir del 19 de enero. La atención será de de lunes a viernes.

Cabe mencionar que el Departamento de Salud agregarán también citas los sábados en el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.

Jenkins agregó: “Estamos emocionados de iniciar esta próxima fase de vacunaciones para ayudar a proteger aún más a nuestra comunidad”.

Hasta este viernes, Durham registra 17,362 casos confirmados de Covid-19 y 150 fallecidos. La comunidad latina es una de las más afectadas con el 40% de los casos, 4,860 y 13 fallecimientos.

Por otro lado el Condado de Durham ofrece pruebas gratuitas de virus COVID-19 los siete días de la semana a través de una asociación entre el estado de Carolina del Norte y OptumServe. Las pruebas están disponibles a través de varios sitios de la Autoridad de Vivienda de Durham, El Centro Hispano y en el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.

• Las pruebas son gratuitas, para personas a partir de 1 año de edad.
• No se necesita identificación, seguro u otra documentación.
• El personal de pruebas habla inglés y español.
• No se requiere una cita, pero se recomienda la pre-inscripción: https://lhi.care/covidtesting

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Por internet o teléfono se podrá agendar cita para vacunarse contra el Covid-19 en el condado de Wake [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.