• Búsqueda
¿Cómo agendar una cita para obtener la vacuna del Covid-19 en Durham?
¿Cómo agendar una cita para obtener la vacuna del Covid-19 en Durham?
Se habilitó la línea telefónica 919-560-4357 para realizar la gestión.

15 ene., 2021


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Las personas de 65 años o mayores a esa edad ya pueden agendar, por medio de una llamada telefónica, su cita para vacunarse contra el Covid-19 en Durham.

    - El proceso de vacunación dará inicio el próximo martes, pero las citas pueden obtenerse desde este viernes.

    - Los residentes elegibles de Durham pueden programar sus citas mediante la línea telefónica 919-560-4357.

Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Durham-
Las personas de 65 años o mayores a esa edad ya pueden agendar una cita para obtener la vacuna del Covid-19 en Durham.

El proceso de vacunación en Durham dará inicio el próximo martes, pero las citas ya pueden solicitarse, a través de una llamada telefónica, desde este viernes, informó el Departamento de Salud del condado.

En este momento se está vacunando a los adultos mayores de 65 años,  de la salud y de hogares de ancianos.

Vacunación por etapas 👇

vacuna del Covid-19 en Durham

¿Cómo pedir una cita para vacunarse en Durham?

Si usted hace parte del grupo elegible pueden programar sus citas llamado al  919-560-4357, de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. y 4:30 p.m.

“Pedimos que las personas que llaman sean pacientes mientras intentan programar sus citas. Puede ser difícil comunicarse al principio, pero sigue intentándolo. Proporcionaremos vacunas a todos lo antes posible”, manifestó el director de Salud, Rod Jenkins.

Nuevo sitio de vacunación

Las autoridades de Salud informaron que Southern High School, ubicado en 800 Clayton Road, será uno de los lugares de vacunación a partir del 19 de enero. La atención será de de lunes a viernes.

Cabe mencionar que el Departamento de Salud agregarán también citas los sábados en el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.

Jenkins agregó: “Estamos emocionados de iniciar esta próxima fase de vacunaciones para ayudar a proteger aún más a nuestra comunidad”.

Hasta este viernes, Durham registra 17,362 casos confirmados de Covid-19 y 150 fallecidos. La comunidad latina es una de las más afectadas con el 40% de los casos, 4,860 y 13 fallecimientos.

Por otro lado el Condado de Durham ofrece pruebas gratuitas de virus COVID-19 los siete días de la semana a través de una asociación entre el estado de Carolina del Norte y OptumServe. Las pruebas están disponibles a través de varios sitios de la Autoridad de Vivienda de Durham, El Centro Hispano y en el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.

• Las pruebas son gratuitas, para personas a partir de 1 año de edad.
• No se necesita identificación, seguro u otra documentación.
• El personal de pruebas habla inglés y español.
• No se requiere una cita, pero se recomienda la pre-inscripción: https://lhi.care/covidtesting

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora