El Comité de Gobierno Estatal y Local debatirá un proyecto de ley que busca que todos los contratistas y subcontratistas privados- sin importar el número de empleados que tengan- y que hagan negocios con el estado o con cualquier entidad gubernamental, verifiquen la condición migratoria de los trabajadores.

De acuerdo a la propuesta HB 244: “Cumplimiento del contratista / subcontratista”, esta verificación se haría a través del programa federal E-Verify.

La reunión de este comité será el jueves 25 de abril a las 10:00 a.m. en el salón 1228/1327 del Edificio Legislativo, según lo indica el calendario legislativo. Las reuniones son abiertas al público y no es necesario presentar una identificación para entrar.

El Comité de Gobierno Estatal y Local está conformado por 23 miembros. De ellos, 13 son republicanos y 10 demócratas. Tiene dos presidentes: Kevin Corvin, (Dist.120-Cherokee, Clay, Graham, y Macon) y Harry Warren (Dist.76-Rowan).

El proyecto que fue presentado el 28 de febrero y es patrocinado por los representantes republicanos George Cleveland (Onslow), Debra Conrad (Forsyth), Destin Hall (Caldwell) y Cody Henson (Henderson, Polk y Transylvania).

Esta no es la primera vez que el representante George Cleveland presenta este tipo de iniciativa. Durante la sesión legislativa del 2017, introdujo el proyecto HB 306: E-Verify Required – Todos los contratos gubernamentales“, misma que finalmente no fue aprobada.

El HB 244 pasó la primera lectura el lunes 4 de marzo en la Cámara de Representantes del estado, y de obtener un reporte favorable del Comité de Gobierno Estatal y Local será enviado al Comité de Comercio y ahí continuará su proceso legislativo en el Comité de Reglas y Operaciones antes de ser votada en el pleno de la Cámara Baja.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.