Quentin Miller explicó que fue muy claro en su campaña que iba a terminar el acuerdo del programa 287(g) y no honraría las órdenes de detención del ICE

Miembros demócratas de la Junta de Comisionados del condado de Buncombe firmaron tres cartas rechazando la propuesta HB 370.

En la reunión del 16 de julio, Brownie Newman, presidente de la Junta de Comisionados,  Jasmine Beach-Ferrara, vicepresidente y los comisionados Amanda Edwards y Al Whitesides, expresaron  su posición al proyecto de ley HB 370 a través de las misivas dirigidas al gobernador Roy Cooper, al presidente de la Cámara de Representantes Tim Moore, (Rep. Cleveland), y a Phil Berger, (Rep. Caswel, Rockingham, Stokes y Surry), presidente del Senado.

Los comisionados republicanos Mike Fryar, Joe Belcher y Robert Pressley, expusieron sus puntos de vista, pero no las  firmaron.

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/07/HB370-Letters.pdf» title=»HB370 Letters»]

En las cartas dirigidas a los líderes republicanos Moore y Berger, los comisionados los instan a oponerse a un proyecto que consideran «inconstitucional'», ya que los obligaría a los alguaciles a honrar las órdenes detención del ICE.

«El proyecto de ley es  inconstitucional, dirigido contra las comunidades inmigrantes del condado de Buncombe y de todo Carolina del Norte», expresó Jasmine Beach-Ferrara. «También socava la autoridad de los alguaciles debidamente elegidos para hacer su trabajo y establecer políticas que protejan y mantengan la seguridad pública de las comunidades en las que se encuentran”, agregó.

Por su parte, el comisionado Robert Pressley, mencionó que como funcionario electo debe respetar las leyes de Estados Unidos y de Carolina del Norte.

«Como ciudadanos, no podemos elegir qué ley seguiremos y qué ley romperemos».  «Si bien aprecio el activismo por la justicia social de mis colegas como una manera de cambiar las cosas, no creo que debamos permitir que ese activismo impida las promesas que hicimos a los ciudadanos que nos enviaron aquí».

Tomando distancia de  Pressley y marcando diferencias,  Al Whitesides comentó que la responsabilidad de los comisionaos es actuar en beneficio del condado y alzar la voz contra iniciativas que se consideren injustas.

“¿Dónde está nuestra brújula moral, amigos?». «Hemos llegado al punto en que no nos importan más las personas».


Alguacil ratifica negativa

Durante la reunión, estuvo presente el alguacil del condado de Buncombe, Quentin Miller, quien explicó que fue muy claro en su campaña que iba a terminar el acuerdo del programa 287(g) y no honraría las órdenes de detención del ICE.

“En ningún momento no cumplo con lo que dice la Constitución, sigo lo que es la Constitución» indicó.

«Las órdenes de detención del ICE son procedimientos voluntarios no obligatorios”, expresó el alguacil Miller.

En la carta, los comisionados afirman que la seguridad pública comienza reconociendo el pleno valor y la dignidad de cada persona en la comunidad y que el alguacil Quentin Miller, fue debidamente electo “bajo el mandato de cumplir su promesa de mantener a toda la comunidad a salvo y, especialmente, de no cooperar con el Servicio de Inmigración y Aduanas”.

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *