Corona de adviento con cuatro velas encendidas

El tercer Domingo de Adviento es este domingo 11 de diciembre del 2022, en este día se debe prender la tercera vela que es de color rosado, esto se lo hace en la Corona de Adviento.

El tipo de vela para el tercer Domingo de Adviento, también conocido como «Domingo de Gaudete», pueden ser unas velas sencillas o cirios que también los conocen como velones.

Hay dos domingos en el año que se permite usar el color rosa en la vestimenta y estos son el cuarto domingo de Cuaresma y el tercer domingo de Adviento porque en medio de la “espera”, se recuerda que ya está próxima la alegría de la Pascua o de la Navidad.


¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento en el 2022? Pica aquí.


Cuando enciendan la vela de color rosa para este tercer domingo de Adviento, todos los fieles católicos y cristianos están invitados a meditar en la misericordia y paciencia que tienen Dios con todos nosotros y el llamado que nos hacer para convertirnos en buenos cristianos.

Las velas de Adviento son cuatro y se colocan en la Corona de Adviento. Cada vela es de un color distinto y tienen un significado específico para los devotos de la Fe Católica y Cristiana, el cual puede variar según la costumbre.


¿Cuál es el orden de las velas de la Corona de Adviento? Pica aquí


Significado de los colores de las Velas de Adviento

Es común ver velas de colores morado y rosado como de otros, estos son su significado:

El morado simboliza el espíritu de vigilia, el cual es el fundamento del Adviento como preparación a la llegada del Niño Dios.

El verde es símbolo de la esperanza.

El rosado se lo coloca por la alegría del pronto nacimiento de Jesús.

Corona de Adviento 2022

En la tradición católica y cristiana, el adviento representa los días previos que aguardó María para la llegada de Jesús. Por ello la Iglesia sugiere que los católicos hagan una reflexión mediante la oración y el ritual de encender una vela colocada sobre la Corona de Adviento cada uno de los cuatro domingos previos al 25 de diciembre.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *