Colegios comunitarios, universidades estatales y privadas se blindan de demandas

Gobernador Roy Cooper firma proyecto de ley que protege a las instituciones educativas que han sido demandadas por estudiantes después de que las clases se trasladaron a forma remota el semestre de primavera 2020
Walter Gómez 2 jul, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Instituciones educativas se blindan contra demandas
La SB 208 protege a varias universidades que han sido demandadas por estudiantes después de que las clases en esta primavera se llevaron a cabo en forma remota

Carolina del Norte, Raleigh- Un proyecto de ley que otorga inmunidad a los colegios comunitarios y universidades estatales por reclamos legales fue firmado por el gobernador Cooper el 1 de julio.

La propuesta SB 208 originalmente fue introducida el 7 de marzo del 2019 con otro lenguaje. Fue patrocinada por los senadores republicanos Tom Mcinnis (Dist.25), Warren Daniel (Dist.46) y Ralph Hise (Dist.47), entra en vigor de inmediato con efecto retroactivo al 27 de marzo.

La SB. 208  ampara a las instituciones educativas de acciones legales  relacionadas  con devolución de pagos de matrículas, cuotas de alojamiento o comida, producto de la pandemia Covid-19.

El blindaje

La SB 208 protege a varias universidades que han sido demandadas por estudiantes después de que las clases en esta primavera se llevaron a cabo en forma remota.

Eso incluye quejas legales que exigen reembolsos de matrícula y tarifas para instituciones que cambian a clases remotas y cierran dormitorios, comedores y otras instalaciones del campus.

A partir de la entrada en vigor de la SB 208, los colegios y universidades están protegidos; siempre y cuando se tomen decisiones para proteger la salud pública, la seguridad o el bienestar en respuesta a la pandemia de coronavirus; que ofrecieron opciones de aprendizaje remoto para los estudiantes inscritos que les permitieron completar sus cursos.

Agosto, el regreso al campus

Varias universidades del Sistema UNC anunciaron que ajustarán sus calendarios académicos. Los ajustes son para comenzar el 10 de agosto y terminar el semestre de otoño; antes de Acción de Gracias.

El Sistema UNC está preparado para que el regreso de los estudiantes a las residencias se reanuden a la capacidad típica. Las residencias que generalmente albergan a dos estudiantes por dormitorio.

Ciertos comedores en las universidades estarán cerrados y se espera que  profesores adapten sus clases en una combinación de aprendizaje presencial y remoto.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.