clases remotas


Carolina del Norte, Charlotte-
La Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), votó hoy para mantener a los estudiantes de primaria en clases remotas. Esta medida se mantendrá por lo menos hasta el viernes 12 de febrero, mientras que los alumnos de escuela intermedia y secundaria regresarían el 22 de febrero. 

La recomendación pasó con una votación de 8 a 1 durante una reunión de emergencia sostenida hoy a las 10:30 a.m. 

El CMS había programado el regreso de los estudiantes a las aulas para el inicio del segundo semestre escolar con clases en persona para el 19 de enero. Sin embargo, Gibbie Harris, directora de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), recomendó recientemente que las escuelas debían permanecer en aprendizaje remoto al menos por tres semanas más.

Aumento del Covid-19 es la causa

En diciembre, debido al aumento de casos de Covid-19 en Mecklenburg, la Junta Escolar votó por instaurar clases totalmente virtuales. Esto afectó a los estudiantes de pre-kinder y niños en el programa de Niños Excepcionales. Ambos grupos comenzaron clases virtuales el 14 de diciembre. El regreso a clases en persona se tenía previsto para el 19 de enero.

El resto de los estudiantes del distrito escolar ya estaban tomando clases totalmente remotas. Esto significaba que todo el CMS trabajaría en esta modalidad hasta el 19 de enero. 

El martes 12 de enero, Harris emitió una directiva solicitando a todos los residentes del condado permanecer en casa lo más que se pueda. Se incitó a la población a mantener el encierro por tres semanas, debido al alcance de la pandemia que ya puso al condado en “alerta roja”. 

Ese día la Junta sostuvo su reunión semanal, pero no votó al respecto, pero por los menos 70 personas hablaron ante los funcionarios para manifestar sus opiniones respecto a si los estudiantes deberían regresar a los salones de clase la próxima semana, al mismo tiempo muchos maestros esperaban que se cambiara el plan. 

“Una vez más estamos poniendo nuestras vidas en la línea, por regresar a las clases en persona”, manifestó uno de los educadores. 

El CMS indicó que estará revaluando la recomendación aprobada en una próxima reunión para el 9 de febrero, para ver si se mantiene la decisión de que los estudiantes regresen a las clases en persona el lunes 15 de febrero. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.