estudiante tomando una tutoría

Carolina del Norte, Charlotte – Un nuevo programa de tutoría “intensivo” del Sistema de Escuelas de Charlotte-Meckelenburg (CMS), busca compensar el tiempo de instrucción perdido debido a la pandemia del Covid-19.

La iniciativa brindará más oportunidades de aprendizaje para que los estudiantes logren el éxito académico. 

Este programa de Tutoría Fuera de la Escuela (OSTT) para el año escolar 2022-2023, estará usando $50 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de 2021. 

Le puede interesar:

Nuevo recurso para mantener a los niños seguros mientras navegan por Internet

Programa de tutoría “intensivo”, tutor por estudiante

El CMS se refiere a una “alta dosis” de tutoría, a un enfoque individualizado que presenta:

  • Una proporción baja de “tutor por estudiante”
  • Y una frecuencia suficiente para hacer crecer el conjunto de habilidades de un estudiante

“Alineada con los Estándares del Curso de Estudio Estándar de Carolina del Norte, esta oportunidad de enriquecimiento desarrollará las habilidades fundamentales de los estudiantes», señaló el CMS.

«Esto aumentará la preparación para el trabajo del curso, lo que conducirá a una mayor confianza y éxito en el aprendizaje en todas las materias básicas”, agregó.

EL distrito escolar se asociará con 30 proveedores externos para brindar este valioso tiempo de aprendizaje a los estudiantes de 42 de las escuelas de CMS con mayor necesidad. 

Te puede interesar: feria de educación universitaria para latinos en Durham

Cómo acceder a las tutorías

Los coordinadores de sitio, de estas escuelas, se comunicarán con las familias elegibles para registrarlas en servicios de tutoría en persona o virtuales. 

Los padres cuyos hijos asisten a estas escuelas seleccionadas también pueden inscribir a sus hijos en los servicios. 

Tutoría virtual o en persona

La inscripción para los servicios de tutoría virtual cierra el 19 de septiembre. La inscripción para los servicios de tutoría en persona se extenderá hasta el 23 de septiembre. 

Las sesiones de tutoría, la tecnología, los puntos de acceso, el transporte y los refrigerios se proporcionarán sin cargo.

Cuándo empiezan

El programa virtual de tutoría fuera del horario escolar comenzará el 27 de septiembre y el programa en persona/combinado comenzará el 10 de octubre. Ambos programas finalizarán el 19 de mayo de 2023.

Más información

Para obtener más información sobre el programa, los requisitos de elegibilidad o el proceso de registro haga clic aquí.:

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.