Ciudad de Durham
Durham City/Twitter

Carolina del Norte, Raleigh – Funcionarios de la ciudad y del condado de Durham anunciaron que continuarán evaluando las tendencias de Covid para levantar el mandato de uso de mascarillas.

Este anuncio, se produce luego de la conferencia de prensa del gobernador Roy Cooper que animó a las escuelas y los gobiernos locales para poner fin a los mandatos de mascarillas para el 7 de marzo..

«Durham es la ciudad de la Medicina, y nuestra prioridad, como funcionarios electos, es continuar manteniendo a nuestros residentes tan seguros como sea posible durante la pandemia, confiando en la ciencia y en las recomendaciones de los expertos en salud estatales y locales, incluyendo el Departamento de Salud Pública de Durham», dijo la alcaldesa de Durham, Elaine O’Neal.

«Nuestra comunidad está definitivamente en la dirección correcta con las métricas necesarias para determinar el levantamiento del mandato de la máscara, y en pocas semanas, deberíamos alcanzar nuestros objetivos», agregó en un comunicado

Un poco más de paciencia

La presidenta de los comisionados del condado, Brenda Howerton, expresó su agradecimiento a los residentes por escuchar las recomendaciones informadas.

Esto, dijo Howerton, a través de compartir sobre la importancia de usar cubrebocas, distanciarse y finalmente obtener vacunas y refuerzos para combatir esta pandemia. 

«Estamos tan cerca del lugar donde podemos comenzar a reanudar con seguridad nuestras actividades anteriores a Covid, como ir de compras y cenar en nuestros lugares favoritos», señaló.

«Pedimos un poco más de paciencia para asegurarnos de que no tengamos ningún cambio en nuestras métricas positivas”, mencionó.

Signos alentadores

Los funcionarios se reunieron luego del anuncio del gobernador para revisar el estado actual de la variante ómicron en Durham. 

Las autoridades de salud pública del condado de Durham señalaron que los datos muestran signos alentadores, con una tendencia a la baja.

Pero recomendaron que los funcionarios continúen evaluando al menos una de las siguientes tendencias de Covid-19:

  • Han pasado al menos 2 períodos de incubación (28 días) desde la fecha de la última exposición de vacaciones* Y la transmisión del condado está en o por debajo de la pauta de los CDC para transmisión moderada (50 casos/100,000 por semana) junto con una tasa de transmisión por debajo de 0.6
  • Porcentaje de casos positivos de laboratorio igual o inferior al 5 % durante 14 días.

Decisión final, fines de marzo

Desde ahora hasta fines de marzo, los líderes continuarán observando las métricas críticas y tomarán una decisión final sobre el mandato de uso de mascarillas

La orden de la corriente de Durham entró en vigencia el 9 de agosto de 2021 cuando la variante Delta comenzó a surgir. 

Esa orden actualmente permanece vigente hasta que sea rescindida.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *