Ciudad de Burlington avisa sobre contaminación en agua potable

El estado de Carolina del Norte aconseja a los residentes afectados que hiervan toda el agua utilizada para el consumo humano incluida la bebida, la fabricación de hielo, el cepillado de los dientes, el lavado de platos y la preparación de alimentos
Walter Gómez 16 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ciudad de Burlington

Carolina del Norte, Burlington- Funcionarios de la ciudad de Burlington recomiendan a sus residentes hervir el agua potable hasta nuevo aviso, luego de descubrir la bacteria E. coli en una residencia local durante un muestreo de rutina.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la ciudad de Burlington la orden también afecta a clientes en Elon, Gibsonville, Whitsett, Haw River, Ossipee, partes de Greensboro y Village of Alamance.

Además, las autoridades informaron que se estaba actuando con mucha precaución para proteger a los residentes y cumplir con las pautas estatales y federales.

Asimismo, indicaron que espera resolver el problema dentro de dos días.

¿Por qué puede ocurrir la contaminación?

La contaminación bacteriana puede ocurrir debido a una rotura en el sistema de distribución, tuberías urbanas o residenciales, o una falla en el proceso de tratamiento del agua.

También puede suceder cuando una mayor cantidad de agua de lluvia ingresa a la fuente de agua potable, por ejemplo, después de fuertes precipitaciones.

Siempre que esto ocurra, el estado de Carolina del Norte aconseja a los residentes afectados que hiervan toda el agua utilizada para el consumo humano incluida

  • La bebida
  • La fabricación de hielo
  • El cepillado de los dientes
  • El lavado de platos
  • La preparación de alimentos
Recomendaciones prácticas

Hervir durante un (1) minuto debe matar cualquier organismo que cause enfermedades y que pueda estar presente en el agua.

Las pautas generales sobre formas de reducir el riesgo de infección por bacterias y otros organismos que causan enfermedades están disponibles en la línea directa de agua potable segura de la EPA al 1-800-426-4791.

Los residentes también pueden comunicarse con la Línea de Servicio al Cliente de la Ciudad de Burlington al 336-222-5100 o al 336-222-5000.

¿Cuánto tiempo durará el aviso?

Probablemente durante 48/72 horas, es decir, hasta el domingo 18 de julio. Durante este fin de semana el segmento afectado del sistema de agua será reemplazado.

Una vez que se toman muestras suficientes que descarten presencia de contaminación se levantará la alerta. La ciudad de Burlington notificará al público cuando esto ocurre.

¿A quién debe llamar si tiene preguntas?

Llame a la línea de servicio al cliente de la ciudad de Burlington al 336-222-5100 o al 336-222-5000 De lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Cuánto tiempo debo hervir el agua?

Lleve el agua del grifo a ebullición completa, déjela hervir durante un minuto y déjela enfriar antes de utilizarla.

¿Puedo hervir agua en el microondas?

El agua del grifo se puede hervir en el microondas en un recipiente apto para microondas, siempre que el agua llega a hervir por completo durante un minuto.

¿Tengo que hervir el agua del grifo que se usa para hacer bebidas?

Sí. Hierva toda el agua del grifo que usa para preparar café, té, bebidas mezcladas, jugo o cualquier bebida hecha con agua. Además, toda el agua del grifo utilizada para hacer hielo para el consumo debe hervirse.

¿Debo hervir el agua del grifo que se usa para preparar la fórmula para bebés?

Sí. Solo use agua del grifo hervida o use agua embotellada para mezclar la fórmula.

¿Necesito hervir agua antes de usarla para lavar las verduras que se comerán?

Sí. Hierva toda el agua del grifo que usa para lavar verduras crudas.

¿Puedo usar el dispensador de agua / hielo de mi refrigerador?

No use agua de ningún aparato conectado a su línea de agua, como hielo y agua de un refrigerador.

¿Cómo puedo lavar mis platos a mano?
  • Lave y enjuague los platos como lo haría normalmente con agua caliente.
  • En un recipiente aparte, agregue 1 cucharadita de líquido doméstico sin perfume blanqueador por cada galón de agua tibia.
  • Remoje los platos enjuagados en el agua durante al menos un minuto.
  • Deje que los platos se sequen al aire por completo antes de volver a usarlos.
¿Cómo puedo lavarme las manos?

No es necesario hervir el agua del grifo que se utiliza para lavarse las manos y no se utilizan jabones especiales. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante de manos a base de al menos un 60% de alcohol.

¿Puedo darme un baño o una ducha?

Sí, solo tenga cuidado de no tragar agua al bañarse o ducharse. Usar precaución al bañar a bebés y niños pequeños. Considere darles una esponja baño para reducir la posibilidad de que traguen agua.

¿Puedo cepillarme los dientes?

Sí, puedes cepillarte los dientes con agua hervida o embotellada. No use agua del grifo que no han hervido primero.

¿Puedo lavar mis platos?

La mejor opción es, si es posible, usar platos, vasos y utensilios desechables durante el hervor. Los lavavajillas domésticos generalmente son seguros de usar si el agua llega a un enjuague final.

Para lavar los platos a mano, asegúrese de lavar y enjuagar los platos como lo haría normalmente usando agua caliente. En un recipiente aparte, agregue 1 cucharadita de lejía líquida de uso doméstico sin perfume por cada galón de agua tibia.

Remoje los platos enjuagados en el agua durante al menos un minuto. Deje que los platos se sequen al aire por completo antes de volver a usarlos.

¿Todavía puedo lavar la ropa?

Es seguro lavar la ropa como de costumbre.

¿Puedo dar agua a mis mascotas?

Las mascotas pueden enfermarse por algunos de los mismos gérmenes que las personas o transmitir los gérmenes a las personas. Se recomienda dar a las mascotas agua embotellada o agua hervida que se haya enfriado.

¿Puedo usar agua del grifo para cuidar mi jardín y mis plantas de interior?

Puede utilizar agua del grifo para plantas y jardines domésticos.

¿Qué debo hacer si me enfermo?

Consulte a su médico de cabecera o proveedor de atención médica. Su médico debe notificar al departamento local de salud si sospecha que su enfermedad fue causada por microorganismos en el agua.

Algunas personas pueden ser más vulnerables a los contaminantes. Los contaminantes están disponibles en la línea directa de agua potable segura de la EPA (800-426-4791).

¿Cómo sabré cuándo es seguro beber el agua del grifo?

Se le notificará cuando las pruebas muestren que el agua del grifo es segura para beber. Se le pide a los residentes que corra agua para descargar las tuberías de su hogar antes de usar la del grifo.

Hasta que se le notifique, continúe hirviendo toda el agua del grifo durante un minuto antes de su uso.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.