Escuela de medicina
Foto de pantalla Wake Forest School of Medicine

 

Carolina del Norte, Raleigh- Líderes en el área de la salud anunciaron que Charlotte tendrá por primera vez una escuela de medicina, donde los estudiantes podrán prepararse durante cuatro años a partir del 2024.

Charlotte es una de las grandes ciudades del país que no cuentan con una carrera de cuatro años de medicina.

La escuela que es una alianza entre Atrium Health y Wake Forest School of Medicine.

Será construida en un terreno de 20 acres en la esquina de S. McDowell St. y Baxter St. cerca de la I-277, cerca del centro de la ciudad.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, calificó el anuncio un hito importante.

“Traer la escuela de medicina de cuatro años a Charlotte, ha sido algo que esta comunidad ha buscado durante muchos años”, dijo Lyles.

Impacto económico

Se espera que la escuela proveerá un impacto económico al área de $5.200 millones, además de más de 40,000 empleos.

Funcionarios de Wake Forest dijeron en una conferencia de prensa por Facebook, que la Escuela de Medicina tiene más de 11,000 personas que han aplicado este año para llenar solo 145 cupos.

Otros líderes como el gobernador Roy Cooper, la congresista Alma Adams, elogiaron a través de videos que fueron compartidos durante el evento virtual, el esfuerzo de traer la escuela a la Ciudad Reina.

“Esta escuela médica hará más saludable toda el área de Charlotte y las comunidades aledañas”, manifestó Cooper.

Primera clase en 2024

Los dos sistemas de salud se combinaran bajo el nombre de Atrium Health. Eugene Woods, presidente de Atrium, servirá en el mismo cargo para los dos sistemas de salud.

Mientras que la doctora Julie Ann Freischlag, presidenta de Wake Forest Baptist Health y decana de Wake Forest School of Medicine, será la directora académica para este segundo campus en Carolina del Norte.

La construcción de la escuela se espera que comience a principios del 2022, y tendrá su primera clase de estudiantes en 2024.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: joven latina recibe beca de 25 mil dólares para continuar sus estudios universitarios  [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.