Carolina del Norte, Raleigh - Las carreras de autos callejeras serán un delito en Carolina del Norte.
La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó el 29 de junio una legislación, la SB 91 Amend Rule 4/Acceptance of Service que castiga con multas y/o tiempo en la carcel a las personas que participen en carretas de autos callejeras.
La propuesta, también crea un delito para las personas que coordinen o faciliten estas carreras ayudando a bloquear una carretera pública para estos fines.
La medida fue aprobada con apoyo unánime y bipartidista y ahora se dirige al escritorio del gobernador Roy Cooper, quien ya dijo que la apoya.
Le puede interesar
Cuáles son los castigos que dispone el proyecto de ley
La ley dispone diferentes penalidades si se infringe la ley. La participación en una carrera de automóviles en una calle no autorizada se considerará un delito menor, con una multa obligatoria de $1,000.
En caso de cometer una infracción similar dentro de un período de 24 meses, se considerará un delito mayor y se impondrá una multa equivalente al doble del valor del vehículo en cuestión o $1,000, lo que sea mayor.
Si un conductor además agrede a un oficial de la ley, se le considerará culpable de un delito grave que podría resultar en una pena de prisión de entre 20 y 25 meses.
Asimismo, el proyecto de ley establece que promover o facilitar el corte de una calle sin autorización será considerado un delito menor, con una multa de $1,000.
En el caso de aquellos que promuevan o faciliten el corte de una calle pública, incluso a través de las redes sociales, se aplicará una multa obligatoria de $1,000, como parte de un delito menor establecido por esta legislación.
Además, los oficiales tendrán la opción de incautar los vehículos involucrados en una carrera callejera no autorizada.
Ilegales y peligrosas
Las carreras callejeras de autos son ilegales y peligrosas en Carolina del Norte, al igual que en la mayoría de los estados de Estados Unidos.
Estas actividades implican conducir a alta velocidad en vías públicas, lo cual representa un riesgo grave tanto para los participantes como para el público en general.
Las autoridades en Carolina del Norte y en otros estados tienen leyes y regulaciones estrictas para prevenir las carreras callejeras.
La policía local y estatal implementa medidas de aplicación de la ley para disuadir y detener estas actividades ilegales.
Es importante recordar que las carreras de autos deben llevarse a cabo en lugares designados y bajo condiciones seguras, como en pistas de carreras legales o en eventos supervisados por autoridades competentes.
Participar en carreras callejeras no solo es ilegal, sino que también pone en peligro la vida de los conductores, espectadores y otras personas en las carreteras.