fbpx
  • Búsqueda
Yvonne Lewis Holley (i) y Jessica Holmes (d) candidatas a vicegobernadora y comisionada de Trabajo de Carolina del Norte respectivamente
Candidatas a comisionada de Trabajo y a vicegobernadora de Carolina del Norte participarán de conversaciones públicas con la comunidad latina
Jessica Holmes e Yvonne Lewis Holley asistirán al ciclo virtual organizado por El Centro Hispano y Enlace Latino NC para que los miembros de la comunidad puedan conocer a los principales candidatos electorales y oír sus plataformas y propuestas.

12 oct., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- A medida que se acerca el momento cúlmine del proceso electoral 2020 es fundamental que los votantes conozcan a los candidatos y candidatas que ocuparán los principales cargos en Carolina del Norte.

Por eso, Enlace Latino NC y El Centro Hispano han organizado un ciclo de conversaciones no partidistas con el objetivo de que los miembros de la comunidad latina puedan escuchar a los candidatos e incluso hacerles llegar sus preguntas e inquietudes.

En este caso, Jessica Holmes, candidata a comisionada de Trabajo por el partido Demócrata, e Yvonne Lewis Holley, candidata a vicegobernadora por el mismo partido, han accedido a tener un encuentro virtual para hablar de los temas que más afectan a la comunidad latina de Carolina del Norte.

En el caso de Holmes, el encuentro tendrá lugar el miércoles 14 de octubre a las 2 p.m., mientras que Yvonne Lewis Holley se presentará el jueves 15 de octubre a la 1 p.m.

Ambas conversaciones serán transmitidas en vivo a través de la cuenta de Facebook de Enlace Latino NC (con traducción simultánea al español) y de El Centro Hispano  (en inglés original). Además, miembros de la audiencia seleccionados por orden de llegada podrán seguir los encuentros a través de un Webinar de Zoom y transmitir sus preguntas a las candidatas.

Jessica Holmes 

El cargo de comisionado de Trabajo es un puesto crucial para la comunidad latina de Carolina del Norte porque es el máximo encargado de llevar a cabo inspecciones de salud y seguridad en los establecimientos laborales, como así también de investigar muertes y accidentes relacionadas con el empleo.

Durante los últimos meses, trabajadores y activistas defensores de los derechos laborales han elevado numerosas denuncias a la actual conductora del Departamento de Trabajo, la republicana Cherie Berry, por las precarias condiciones a las que se han visto sometidos los trabajadores latinos en el estado.

En efecto, organizaciones defensoras de los derechos laborales han manifestado una gran preocupación por el alto índice de contagios de Covid-19 entre los trabajadores latinos considerados “esenciales”, quienes han debido continuar realizando sus tareas en muchos casos sin recibir los elementos de protección necesarios.

Por otro lado, el alto índice de precariedad laboral en el estado ha afectado especialmente a los trabajadores indocumentados. Muchas veces con la identidad reservada por miedo a sufrir represalias, trabajadores indocumentados han señalado que contratistas locales no les han pagado el salario correspondiente aprovechándose de su estatus migratorio. Según sus testimonios, los contratistas los amenazan con denunciarlos si reclaman el pago que les corresponde.

Estos son algunos de los temas que abordará Jessica Holmes en su conversación del miércoles 14 de octubre a las 2 p.m con el público latino, que tendrá media hora de duración.

Yvonne Lewis Holley

Defensora ferviente de la educación pública, Yvonne Lewis Holley busca ser la primera mujer afroamericana en acceder a la vicegobernación de Carolina del Norte. 

Se trata de un cargo muy particular en la política estatal, porque es el único que tiene facultades ejecutivas y legislativas. 

Entre sus diversas funciones, el vicegobernador se desempeña como presidente del Senado estatal y tiene la facultad de definir con su voto una elección legislativa empatada.

Además, el vicegobernador forma parte de la Junta Estatal de Educación y de la Comisión de Asuntos Militares.

La conversación pública con Yvonne Lewis Holley, de una hora de duración, tendrá lugar el jueves 15 de octubre a la 1 p.m.

Sobre el autor:

NICOLAS@ENLACELATINONC.ORG

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.