IRS

Carolina del Norte, Charlotte – La temporada de impuestos está por comenzar, y se debe tener en cuenta que hay varios cambios que el Servicio de Rentas Internas (IRS), tiene para la declaración del año 2022. 

El IRS realizó cambios a muchos créditos fiscales y deducciones en 2022 que, según los expertos. Las modificaciones en las tablas de impuestos podrían llevar a muchas personas a deber dinero cuando presenten sus declaraciones al IRS en 2023.

Temporada de impuestos 2022, disminuirán los reembolsos

Los expertos, e incluso el IRS advierten que el reembolso de impuestos que tendrá lugar a principios de este año para las declaraciones de 2022 disminuirá.

Esto, se debe porque algunos de los beneficios pandémicos que completaron los cheques de reembolso expiraron en la temporada de presentación de 2021. 

Eso incluye el crédito fiscal ampliado por hijos, el crédito por cuidado de niños y dependientes y los pagos de estímulo federal.

También hay cambios en los montos de deducción estándar y los tramos de impuestos sobre la renta, que ocurren anualmente.

Le puede interesar:

¿Cuáles son los cambios más importantes?

Hay seis cambios relevantes que los contribuyentes deben tener en cuenta en esta temporada de impuestos, de acuerdo al sitio Business Insider.

Antes de llenar el retorno de impuestos del 2022 tome en cuenta los siguientes cambios.

Las deducciones estándar de impuestos son mayores

Una deducción estándar es una cantidad específica que puede restar de sus ingresos y se ajusta cada año según la inflación.

La cantidad que recibe se basa en algunos factores: el estado civil, la edad y si otra persona puede reclamar al contribuyente como dependiente.

Para 2022, la deducción estándar aumentó de $800 a $27,700 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta. 

Para contribuyentes solteros aumentó a $13,850. 

Y para las personas que usan el estado civil de cabeza de familia (es decir, padres solteros), la deducción estándar aumentó a $20,800. 

Cambio de tramos del impuesto sobre la renta

Según “BussinesInsider”, los tramos impositivos o “tax brackets”, han aumentado para 2022, pero las tasas impositivas siguen siendo las mismas. 

Expertos dijeron al sitio, que “esto significa que una mayor parte de su dinero se grava con tasas más bajas en comparación con el año anterior”. 

“Si sus ingresos registraron aproximadamente lo mismo que los rangos de ingresos de los tramos impositivos cambiados, puede ser un lavado para usted”, se señala. 

Aquellos cuyos ingresos y retención de impuestos se mantuvieron constantes, deben esperar ver un mayor reembolso de impuestos o una reducción en el monto adeudado. 

El crédito fiscal por hijos es menor

Cuando la mayoría de los programas de alivio de la pandemia quedaron atrás, algunos créditos fiscales, incluido el crédito fiscal por hijos (CTC), se reducirán para muchas familias.

Para el CTC, el monto del crédito se reducirá a un máximo de $2,000 por dependiente menor de 17 años para 2022, debajo de $3,600 para niños menores de seis años o $3,000 para niños menores de 18 años en 2021.

En el sitio se indica, que “esto hará que muchos padres y otras personas con dependientes menores de edad vean una disminución en el reembolso con respecto al año pasado”.  

Además, los contribuyentes una vez más deben tener al menos $2,500 en ingresos del trabajo para calificar para la parte reembolsable del crédito (en 2021, el piso de ingresos se suspendió temporalmente).

Caen los umbrales de ingresos para el crédito por cuidado de niños y dependientes

Otro cambio de crédito fiscal para tener en cuenta es que expiró la expansión temporal del crédito por cuidado de niños y dependientes. 

Este crédito ayuda a los padres que pagan de su bolsillo los gastos de cuidado de niños que les permiten trabajar para reclamar un crédito equivalente del 20 % al 35 % de esos gastos totales.

Los contribuyentes con ingresos más altos pueden reclamar el crédito más pequeño.

Para los contribuyentes calificados que ganaron hasta $125,000 en 2021, el crédito máximo fue sustancialmente más generoso y potencialmente reembolsable (hasta $4,000 para una persona calificada y $8,000 para dos o más personas calificadas). 

Para 2022, solo aquellos que ganan $15,000 o menos pueden calificar para el crédito máximo.

Este, se ha reducido a $1,050 para una persona calificada y $2,100 para dos o más personas calificadas. Es decir, este crédito ya no es reembolsable.

El crédito tributario por ingreso del trabajo se reduce para los contribuyentes sin hijos

El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) se amplió temporalmente en 2021 para ayudar a los trabajadores de ingresos moderados y bajos sin hijos a obtener una mayor reducción de impuestos, pero ese alivio ha terminado.

Para el año fiscal 2022, los contribuyentes solteros sin hijos que ganen menos de $16,480 pueden obtener un crédito máximo de $560, por debajo de los $1,502 en 2021.

No más deducción caritativa de $300

Durante la pandemia, el IRS permitió a los contribuyentes reducir sus ingresos brutos hasta en $300 (o $600 si están casados ​​y presentan una declaración conjunta), si donaban en efectivo a organizaciones benéficas calificadas para impuestos. 

Esa llamada deducción por encima de la línea ya no está disponible para esta temporada de impuestos. En cambio, las personas que deseen cancelar sus donaciones caritativas deben detallar sus deducciones.

De acuerdo con Allec, una deducción de $300 a la tasa impositiva marginal del 24 % en realidad solo da como resultado una disminución de $72 en el impuesto, por lo que perder esa deducción no será un gran golpe para muchos contribuyentes. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *