Alimentando a Durham juntos está buscando voluntarios para llevar a alimentos a familias afectadas por el covid-19
Miles de familias necesitan comida para sus famiias/ Handsontriangle.org

 

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Esta semana el condado de Durham lanzó el proyecto “Alimentando a Durham juntos”, el cual tiene como meta llevar alimentos a organizaciones que -a su vez- ayudan a familias necesitadas en medio de la crisis por el Covid-19.

Esta iniciativa es respaldada por el gobierno local; invita a que personas mayores de 18 años se inscriban como voluntarios para realizar tareas como empacar comidas y entregar alimentos, entre otras.

Para inscribirse como voluntario u obtener mayor información, puede ingrese en este enlace

Para ello, el condado -con el apoyo y la asociación del Centro de Liderazgo de Voluntarios y Organizaciones sin fines de lucro del Triángulo- abrió un portal en línea donde las personas que deseen ayudar pueden seleccionar roles, fechas y horarios para colaborar en el cumplimiento de funciones claves.

Se informó que este proceso está diseñado para unir a los voluntarios disponibles con organizaciones no lucrativas que necesiten su apoyo con urgencia.

“Pedimos a los miembros de la comunidad que se ofrezcan como voluntarios para apoyar a nuestras agencias de ayuda alimentaria que están en primera línea todos los días. Tenemos el deber de intensificar y asegurarnos de que todos los residentes de Durham obtengan la comida que necesitan”. Fueron los comentarios de Donna Rewalt, directora de la Extensión Corporativa del condado de Durham


Ayuda llegaría a latinos

 

 


Enlace Latino NC
entrevistó al gerente de Iniciativa Estratégica del condado de Durham, Michael Davies, quien es también co-coordinador del Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria, quien explicó los pormenores del proyecto.

“Estos sitios de distribución de alimentos sirven a todos los miembros de la comunidad de Durham. El Centro Hispano es un recurso adicional para la comunidad latina”.

Davies agregó que pueden encontrarse recursos comunitarios adicionales en esta lista en español

De la misma manera, los latinos que deseen inscribirse como voluntarios pueden hacerlo, ya que los únicos requisitos son ser mayores de 18 años y estar de acuerdo con las pautas de seguridad correspondientes.

“’Alimentando a Durham juntos’ quiere llenar la mayor cantidad posible de lugares abiertos para voluntarios» indicó Davies.

«Hay muchas agencias de alimentos de la comunidad que necesitan voluntarios para empacar alimentos, entregar comidas, servir comidas y realizar otras tareas críticas para apoyar estas operaciones mientras trabajan para proporcionar seguridad alimentaria en Durham”, indicó.

El representante de este movimiento explicó que ya se establecieron los roles, fechas y horarios para ejecutar la entrega de alimentos a las organizaciones.

Para obtener información sobre sitios específicos de distribución de alimentos:

●Visitar el sitio web de End Hunger Durham en http://www.endhungerdurham.org/

●Mapa de recursos alimentarios, desarrollado por la ciudad de Durham y el condado de Durham, aquí

●Recursos adicionales en No Kid Hungry NC

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: extienden programa de ayuda alimenticia, ¿a quiénes beneficia?  [/mks_pullquote]

 

 

 

 

 

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *