CAROLINA DEL NORTE, Asheville- El gobierno del Condado de Buncombe y los Servicios de Salud Comunitaria del Oeste de Carolina del Norte se asociaron para ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 “basadas en la comunidad”, es decir en los sitios donde se registran mayores casos del virus.

“Este es un paso importante y necesario para comprender y abordar la propagación de la COVID-19 en el Condado de Buncombe. Debido a desigualdades históricas y actuales, COVID-19 está afectando desproporcionadamente a las comunidades BIPOC (afroamericanas, indígenas y personas de color) tanto a nivel local como nacional”, afirmó el condado de Bumcombe en un comunicado oficial.

Las pruebas son gratuitas para las personas con síntomas sin seguro de salud. Antes de dirigirse al lugar se recomienda realizar el autodiagnóstico disponible en línea

¿Quién debe hacerse la prueba?

Las personas que experimentan síntomas de la COVID-19 deben hacerse la prueba de la COVID19. Solo aquellos que son sintomáticos de la COVID-19 serán examinados en estos sitios.

Los síntomas de la COVID-19 incluyen:

●Tos
●Falta de aire o dificultad para respirar
●Fiebre
●Dolor de garganta
●Escalofríos
●Temblores recurrentes con escalofríos
●Dolor muscular
●Dolor de cabeza
●Nueva pérdida del sentido del olfato o del gusto. 

¿Qué pasará con las pruebas tomadas?

El personal de la clínica médica de WNCCHS recolectará muestras de aquellos con síntomas de la COVID-19, enviará las muestras para su análisis a través de un laboratorio comercial y se comunicará con todos los analizados cuando regresen los resultados. Luego, personal de Enfermedades Transmisibles del Condado de Buncombe se comunicarán con aquellas personas que hayan dado positivo por COVID-19 para brindarles orientación y realizar un rastreo de contactos. 

Sitios de pruebas, fechas y detalles:
La primera fase de las pruebas basadas en la comunidad para la COVID-19 se llevarán a cabo al aire libre en los siguientes lugares y en las fechas indicadas:

Pisgah View Community (1Granada St. Asheville, NC 28806), martes 19 de mayo, 2020 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Sandy Mush Community Center (19 School Rd., Leicester, NC, 28748), miércoles 20 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Deaverview Community (275 Deaverview Rd. Asheville, NC 28806), miércoles 20 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Kim Wagenaar, Directora Ejecutiva de WNCCHS, dice, “Se alienta a las personas con acceso limitado a un proveedor de atención médica que está realizando pruebas para la COVID-19, con barreras financieras para obtener una prueba, o aquellas que no tienen acceso directo a atención médica, a usar los sitios de pruebas basados en la comunidad. Estos sitios son parte de una continuación de nuestra larga colaboración con el Condado de Buncombe y nos complace ofrecer estas oportunidades de examinación basadas en la comunidad», dijo Kim Wagenaar, directora ejecitiva del Departamento de Salud del condado de Buncombe.

Además de estos sitios de pruebas basados en la comunidad, para aquellos que no pueden obtener la prueba para la COVID-19 a través de su proveedor de atención primaria, el Centro de Salud Familiar MAHEC en Biltmore, Mercy Urgent Care y Range Urgent Care tienen acceso a expansión de pruebas.

Si tiene preguntas sobra las pruebas de la COVID-19 en el Condado de Buncombe, visite www.buncombeready.org o llame al equipo Ready al (828) 419-0095, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Periodista argentina radicada en Asheville. Productora de Enlace Latino NC podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *