Biblioteca pública del New Hanover tendrá nuevo horario

A partIr de este 2 de agosto.
Gustavo Castro 10 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
bibliotecas públicas del condado de New Hanover

Carolina del Norte, Raleigh- Un nuevo horario extendido implementarán todas las ubicaciones del las bibliotecas públicas del condado de New Hanover a partir del lunes 2 de agosto.

Las horas de funcionamiento son las siguientes:

  • De lunes a jueves: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

  • De viernes a sábado: De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Domingos: De 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Ampliaremos nuestro horario y abriremos los domingos por la tarde, que es algo que no hemos podido hacer desde el inicio de la pandemia”, explicó la directora de la biblioteca, Paige Owens.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes están emocionados y listos para estas nuevas horas, y nosotros también”, agregó la funcionaria.

Sin multas

Por otra parte, desde este 1 de julio, la biblioteca no cobrará multas vencidas por los materiales de niños que se saquen del lugar.

De igual forma, se perdonarán las multas vencidas existentes sobre los materiales de los niños y no se acumularán más.

Cabe señalar que esta variante fue adoptada por la Junta de Comisionados como parte del presupuesto del año fiscal 2021-22 e incrementará el acceso a los recursos de la biblioteca y abordará los problemas de equidad.

“La eliminación de las cuotas atrasadas están volviéndose cada vez más común en las bibliotecas públicas porque las investigaciones muestran que las multas atrasadas impactan desproporcionadamente a los usuarios más vulnerables de la biblioteca”, dijo Owens.

“Las familias que no pueden pagar las multas probablemente dejarán de usar los servicios de la biblioteca. Las multas excesivas por atraso conducen a tarjetas bloqueadas y pueden resultar en que los cuidadores pongan fin al acceso de los niños a la biblioteca”, añadió.

Se explicó que los niños que más necesitan la biblioteca pierden el acceso a los servicios y materales, con lo que se quedan sin la oportunidad de establecer una relación con la biblioteca.

Por ende, el cambio implementado representa un paso fundamental para promover el plan estratégico del condado y crear un acceso equitativo con el que se promueva el aprendizaje temprano en las bibliotecas.

Para obtener más información sobre la biblioteca pública del condado de New Hanover, puede visitar este enlace.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.