Latina recibiendo alimentos gratuitos en un Banco de comida

Carolina del Norte, Raleigh- Si usted o su familia están atravesando dificultades económicas para comprar la comida que necesitan, pueden acudir a bancos de alimentos en Carolina del Norte para recibir asistencia.

Desplegados en los 100 condados del estado, los bancos de alimentos brindan comida de manera gratuita y sin importar su estatus migratorio.

¿Cómo encontrar bancos de alimentos en Carolina del Norte?

Existen diversas herramientas para encontrar bancos de alimentos en Carolina del Norte. Una de las más completas es “Feeding The Carolinas” (“Alimentando a las Carolinas”). Se trata de un sitio que cuenta con un buscador donde se pueden hallar las alternativas existentes en cada condado.

Paso 1: Pique aquí para acceder al buscador de bancos de alimentos.

Paso 2: Pique en el botón que dice “All locations” (“Todas las locaciones”) y seleccione su condado. Para encontrarlo rápidamente, tenga en cuenta que los condados están ordenados alfabéticamente. 

Paso 3: Pique en el banco de alimentos disponible en su condado y después haga clic en “Find Food” (Encontrar Comida / alimentos).

Paso 4: Acuda al banco de comida. Si bien no es imprescindible, se recomienda llamar previamente para asegurarse de que se encuentra abierto y operativo.

Comida gratuita cerca de usted ingresando su código postal

Otra alternativa para acceder a comida sin costo en Carolina del Norte es el sitio FreeFood.org, que brinda un listado de despensas, bancos de comida, recursos de cupones gratuitos de alimentos y comidas comunitarias disponibles en cada estado.

Carolina del Norte cuenta con 667 alternativas divididas en más de 200 ciudades. Para consultar el listado completo de comidas gratuitas cerca de la ciudad o condado de Carolina del Norte en el que vive haga clic aquí.

Por otro lado, este sitio permite buscar bancos de comida en Carolina del Norte ingresando su código postal, para poder acceder a los recursos más cercanos a su vivienda.

Bancos de alimentos en puntos clave de Carolina del Norte

Además de las herramientas de búsqueda, a continuación podrá encontrar la ubicación, sitios web y teléfonos de contacto de bancos de comida que sirven alimentos en diferentes áreas de Carolina del Norte.

UbicaciónSitio WebTeléfonoDirección
Ashevillehttp://www.mannafoodbank.org828.299.3663627 Swannanoa River Rd, Asheville, NC, 28805
Charlottewww.secondharvestmetrolina.org704.376.1785500 B Spratt St. Charlotte, NC, 28206
Elizabeth Cityhttp://www.afoodbank.org252.335.4035109 Tidewater Way, Elizabeth City, NC, 27906
Fayettevillehttps://hungercantwait.org/910.485.8809406 Deep Creek Road, Fayetteville, NC, 28302
Raleighwww.foodbankcenc.org919.875.07071924 Capital Boulevard, Raleigh, NC, 27604
Raleighhttp://www.foodshuttle.org/919.250.00431001 Blair Drive, Raleigh, NC, 27620
Winston-Salemwww.secondharvestnwnc.org/336.784.57703655 Reed Street, Winston-Salem, NC, 27107

El hambre en Carolina del Norte afecta desproporcionadamente a la comunidad latina

Datos difundidos por la organización Feeding America evidencian que 1 de cada 7 personas padecen actualmente inseguridad alimentaria en Carolina del Norte.

En la misma línea, el Centro de Justicia reveló recientemente que casi 590,000 hogares –en los que viven más de 1 millón de personas– no tienen suficientes alimentos para comer cada día en el estado. En ese contexto, Carolina del Norte tiene la décima tasa más alta de inseguridad alimentaria del país.

Sin embargo, el hambre no afecta a todos por igual. Los porcentajes de inseguridad alimentaria en familias latinas son más del doble que en familias blancas.

Mientras que las familias blancas experimentan inseguridad alimentaria en un 8,8%, las familias latinas lo padecen en un 18%.

Más recursos sobre alimentos gratuitos en Carolina del Norte consulte este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.