Carolina del Norte, Raleigh- Las despensas y lugares que entregan comida gratuita, se han convertido en uno de los recursos más necesarios para cientos de familias que atraviesan dificultades económicas en medio de la pandemia.

Free Food.org» es una página de Internet que proporciona una lista de despensas, bancos de comida, recursos de cupones gratuitos de alimentos, comidas comunitarias (cerradas por la pandemia), que hay disponibles en cada estado del país.

En el sitio se puede encontrar la lista de lugares por estado, o también la opción de buscar por código postal.

En Carolina del Norte aparecen un total de 605 lugares de distribución de alimentos y otros recursos repartidos en 215 ciudades y pueblos del estado.

Se pueden encontrar desde entidades de trayectoria en la entrega de alimentos a las comunidades vulnerables, Iglesias y organizaciones que ofrecen estas ayudas.

En el caso de Charlotte, hay una lista de 11 lugares, en Raleigh 31 sitios, en Greensboro 26 sitios, Durham con 21, en Wilmington hay 16, en Statesville 10, pero la ciudad con más de estos lugares es Winston-Salem, con 37.

Hay pueblos y ciudades más pequeñas, donde solo figura 1 o dos lugares, pero cada recurso cuenta con toda la información necesaria para entrar en contacto, desde teléfono, fax, dirección, página web, correos electrónicos de contacto, horarios de servicio y redes sociales.

FreeFood.org es para ayudar a la gente. Creamos esta página web como un recurso para encontrar y añadir recursos locales y a nivel nacional”, se indica en el sitio.

La página virtual da la opción al internauta de agregar recursos que no estén en el sitio en “ADD LISTING”.

“Si sabe de cupones gratis de comida, despensas, bancos de comida, o cocinas de sopa (soup kitchens), que no estén en nuestro sitio, agréguelos”, se indica.

¿Dónde puedo buscar comida gratuita?

?Para navegar en el sitio puede ir a: www.freefood.org

Otros recursos

?Despensas de alimentos por estado, 460 en Carolina del Norte. www.FoodPantries.org

?Encontrará lugares de entrega de alimentos de emergencia en cada estado. www.homelessshelterdirectory.org

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.