Ayudarán a latinos a agendar citas para la vacuna del Covid-19

Paola Jaramillo 5 feb., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
cita para vacunarse contra el Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
 Los latinos mayores de 65 años que necesiten ayuda para agendar su cita para vacunarse contra el Covid-19, podrán hacerlo a través de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, (AMEXCAN).

Como parte de las acciones, del Programa Unidos contra el Covid-19, que la organización ha emprendido a lo largo de la pandemia, AMEXCAN en cooperación con Vidant Health y NC Latino COVID-19 Task Force, “estará disponible para ayudarle a programar su cita”.

“No importa en qué región de Carolina del Norte viva” explicó a Enlace Latino NC, Juvencio Rocha- Peralta, director ejecutivo.

Peralta indicó que las personas les han manifestado tener dificultad para agendar las citas en los hospitales y/o departamento de salud. Lo anterior debido a barreras como el acceso y manejo de la tecnología y del idioma.

“Para muchos es difícil navegar el sistema, así que preferimos hacerlo de manera personalizada”, señaló.

¿Cómo contactar a Amexcan para agendar su cita para la vacunación?

Los adultos mayores de 65 años que necesitan ayude para agendar la cita para su vacuna de Covid-19, pueden llamar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a los teléfonos (252) 367-9708 o al (252) 329-0593 o por correo electrónico a: maritzam@amexcannc.org

Peralta mencionó que los interesados deberán tener a mano una identificación (cualquiera disponible), su dirección, teléfono y fecha de nacimiento.

El programa que inició el martes ha ayudado hasta el momento de 100 personas. “Esta semana nos dio 200 citas, llevamos 100”,indicó.

Rocha-Peralta señaló que cada semana el número de citas disponibles varían, según la disponibilidad de los condados. El 30% de las citas  de vacunación en el estado deben estar disponibles para las minorías, entre ellas los latinos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.