cita para vacunarse contra el Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
 Los latinos mayores de 65 años que necesiten ayuda para agendar su cita para vacunarse contra el Covid-19, podrán hacerlo a través de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, (AMEXCAN).

Como parte de las acciones, del Programa Unidos contra el Covid-19, que la organización ha emprendido a lo largo de la pandemia, AMEXCAN en cooperación con Vidant Health y NC Latino COVID-19 Task Force, “estará disponible para ayudarle a programar su cita”.

“No importa en qué región de Carolina del Norte viva” explicó a Enlace Latino NC, Juvencio Rocha- Peralta, director ejecutivo.

Peralta indicó que las personas les han manifestado tener dificultad para agendar las citas en los hospitales y/o departamento de salud. Lo anterior debido a barreras como el acceso y manejo de la tecnología y del idioma.

“Para muchos es difícil navegar el sistema, así que preferimos hacerlo de manera personalizada”, señaló.

¿Cómo contactar a Amexcan para agendar su cita para la vacunación?

Los adultos mayores de 65 años que necesitan ayude para agendar la cita para su vacuna de Covid-19, pueden llamar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a los teléfonos (252) 367-9708 o al (252) 329-0593 o por correo electrónico a: maritzam@amexcannc.org

Peralta mencionó que los interesados deberán tener a mano una identificación (cualquiera disponible), su dirección, teléfono y fecha de nacimiento.

El programa que inició el martes ha ayudado hasta el momento de 100 personas. “Esta semana nos dio 200 citas, llevamos 100”,indicó.

Rocha-Peralta señaló que cada semana el número de citas disponibles varían, según la disponibilidad de los condados. El 30% de las citas  de vacunación en el estado deben estar disponibles para las minorías, entre ellas los latinos.

Tal vez te pueda interesar: son-seguras-son-las-vacunas-contra-el-covid-19 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *