Carolina-Norte-Ayuda-alimentos-D-SNAP

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que los residentes de los tres condados del oeste afectados por el remanente de la tormenta tropical Fred pueden solicitar ayuda para comprar alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria a causa de Desastre (D-SNAP) a partir del lunes 4 de octubre.

Los residentes de los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania podrán solicitar ayuda para comprar alimentos a través de los Servicios de Alimentos y Nutrición a causa de Desastre (D-SNAP), entre el 4 y el 7 de octubre de 2021.

En un comunicado de prensa, el NCDHHS indicó que recibió la autoridad federal para implementar el Programa D-SNAP por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.  

¿Para quiénes está abierto el Programa D-SNAP?

El Programa D-SNAP está abierto a personas que actualmente no reciben beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición y que se vieron afectadas por los restos de la tormenta tropical Fred.

Los beneficios pueden estar disponibles para las personas que normalmente no serían elegibles para los Servicios de Alimentos y Nutrición.
 
“Este programa ayudará a las personas que han sufrido pérdidas debido a la tormenta tropical Fred para comprar alimentos para sus familias”, dijo Tara Myers, subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del NCDHHS.

“Cualquier persona que viva en estos tres condados y necesite esta ayuda la debe solicitar tan pronto como pueda”, agregó.

Tarjeta de débito especial

Los hogares elegibles recibirán un beneficio único en una tarjeta de débito especial (llamada tarjeta EBT) para ayudarles a comprar alimentos.

La cantidad exacta dependerá del tamaño del hogar, pero una familia de una persona recibiría $234, una familia de cuatro recibiría $ 782 y las familias más grandes recibirían más.
 
¿Cómo aplicar al Programa D-SNAP?

  • Los residentes de los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania en Carolina del Norte  deben completar el Formulario de preselección D-SNAP  y enviarlo por correo electrónico
  • También pueden enviar el Formulario de preselección de D-SNAP por fax, teléfono, buzón o hacerlo en persona en los sitios de solicitud designados a partir del lunes 4 de octubre hasta el jueves 7 de octubre.
  • Asimismo, pueden completar su solicitud con anticipación y llevarla personalmente al DSS descargando el formulario en inglés español. 
Plazo para envío de formularios

Los formularios de preselección deben enviarse antes de las 5:00 p.m. del jueves 7 de octubre.

Cualquier formulario de preselección o solicitud al Programa D-SNAP enviada por correo electrónico, fax o buzón y recibida después de las 5:00 p.m. del jueves 7 de octubre no será una presentación válida y no se procesará para el pago.

Departamento de Servicios Sociales del Condado de Buncombe

40 Coxe Ave., Asheville, NC 28801
Teléfono:  (828) 250-5500 | Fax: (828) 250-6235
 dssmail@buncombecounty.org
Lunes y martes 7:30 a.m.-6 p.m
. / Miércoles y Jueves 7:30 a.m.-5 p.m

Departamento de Servicios Sociales del Condado de Haywood 

157 Paragon Parkway, Clyde, NC 28721
Teléfono: (828) 452-6620 teléfono | Fax: 828-452-6752
dss.mail@haywoodcountync.gov
 De lunes a jueves
7:30 a.m.-7 p.m.

Departamento de Servicios Sociales del Condado de Transylvania 

106 E. Morgan St, Brevard, NC 28712
Teléfono: 828-884-3174 | Fax: 828-884-3261
dssdocs@transylvaniacounty.org
De lunes a jueves
8:30 a.m.-6 p.m.

Para ser elegible al Programa D-SNAP debe:
  • Vivir en los condados de Buncombe, Haywood o Transylvania, en Carolina del Norte
  • Haber sufrido pérdidas/daños relacionados con los remanentes de la tormenta tropical Fred tal como daños a la propiedad o pérdida de ingresos.
  • Tener prueba de identidad y prueba de residencia (si está disponible).
  • Cumplir con los límites especiales de ingresos en casos de desastre
  • Actualmente no recibir ayuda para comprar alimentos a través del programa FNS.
  • Los residentes en estos condados que ya reciben FNS también pueden obtener ayuda adicional para comprar alimentos, pero no necesitan completar una solicitud D-SNAP.
  • Pueden obtener más información sobre cómo obtener la ayuda adicional aquí .
Representante autorizado

Los residentes en estos condados que necesitan ayuda para hacer su solicitud de D-SNAP pueden hacer que un Representante Autorizado solicite beneficios en su nombre.

Esto incluye a los residentes que no tienen transporte, están discapacitados o físicamente no pueden hacer su solicitud de D-SNAP.

Se recomienda encarecidamente a las personas mayores o discapacitadas que nombren a un Representante Autorizado para completar una solicitud de D-SNAP en su nombre.

¿Qué es un representante autorizado?
  • Un representante autorizado es una persona designada ante la unidad de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) para solicitar los beneficios de D-SNAP, usar los beneficios de D-SNAP, comprar alimentos de D-SNAP o solicitar y usar los beneficios de D-SNAP en nombre de la unidad familiar.
  •  El Representante Autorizado puede completar este formulario en Inglés español o proporcionar una declaración firmada del solicitante/jefe de hogar o un miembro adulto del hogar que lo autorice como representante para hacer una solicitud en nombre de su hogar.
  •  Los representantes autorizados deben traer prueba de identidad y prueba de identidad del solicitante/jefe de hogar cuando solicitan en el sitio los beneficios de D-SNAP a  nombre del cliente.

Para mayor información sobre el Programa de Asistencia Suplementaria para Nutrición en Caso de Desastres D-SNAP, visite el siguiente enlace.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *