Ayuda financiera en condado Mecklenburg para pago de impuestos de vivienda

Es a través de un programa de asistencia pública diseñado para ayudar a propietarios de vivienda que califiquen, y que tengan de bajos ingresos a moderados, a conservar sus viviendas proporcionándoles asistencia financiera.
Patricia Ortiz 6 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Programa Homes de ayuda económica para residentes del Condado Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte.- Los propietarios de vivienda con dificultades económicas y que residen en el condado Mecklenburg, pueden comenzar a solicitar los beneficios del programa “HOMES”.

La ayuda financiera se activó el 1ro de julio y estará habilitada hasta el 31 octubre.

Estas se procesarán por orden de llegada hasta agotar los fondos.

Helping Out Mecklenburg homeowners with Economic Support (HOMES), es un programa de asistencia pública diseñado para ayudar a propietarios de vivienda que califiquen, y que tengan de bajos ingresos a moderados, a conservar sus viviendas proporcionándoles asistencia financiera.

“Por favor aplique”

Los fondos para poder brindar esta ayuda financiera, fueron asignados por la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, los cuales se pagarán al recaudador de impuestos condal, quien a su vez reducirá la cantidad total de impuestos adeudados por la residencia principal del beneficiario calificado.

“La cantidad otorgada será igual al 25 % de la cantidad de impuestos del condado de Mecklenburg en la última factura de impuestos disponible, redondeada al dólar más cercano, sin exceder los $340”, indica el condado.

El programa HOMES ha sido implementado por el Departamento de Recursos Comunitarios (DCR), en colaboración con la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado, la Oficina del Tasador del Condado y de Servicios Financieros.

“Queremos ayudar a tantos propietarios como podamos. Por favor aplique”, señaló Yulonda Griffin, directora del DCR.

Para tener información sobre el programa HOMES y cómo solicitarlo, ingrese en línea en el siguiente enlace

Los propietarios elegibles deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Vivir en el condado de Mecklenburg
  • Poseer una propiedad residencial u ocupar una propiedad con un patrimonio vitalicio calificado
  • Haber vivido en esta residencia principal durante los últimos tres años consecutivos
  • No tener más de una factura de impuestos a la propiedad en mora en los últimos tres años
  • Tener un ingreso familiar total que no exceda el 80 % del ingreso medio del área establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).
  • Por ejemplo, el límite de ingresos del hogar de una familia de cuatro es $67,350.
Para aplicar al programa HOMES

Puede encontrar la solicitud en español para aplicar al programa HOMES en el sitio web del condado de Mecklenburg haciendo click aquí.

En el sitio también puede se puede imprimir una solicitud en español en papel.

Así como también, para tener más información puede llamar al: 980-314-4663 para solicitar una solicitud.

Se puede recoger la solicitud en el Departamento de Recursos Comunitarios en:

  • 3205 Freedom Drive Suite 1000, Charlotte, NC 28205, o en la Oficina del Asesor del Condado ubicada en: 3205 Freedom Drive, Charlotte NC 28208.

Las solicitudes en papel completas del programa HOMES se pueden enviar por correo. La dirección: Departamento de Recursos Comunitarios, 3205 Freedom Drive, Suite 1000, Charlotte, NC 28208

Las solicitudes de deben enviar antes del domingo 31 de octubre de 2021. Si se necesita ayuda para navegar el proceso de solicitud, se puede llamar al 980-314-4HOME (4663) o enviar un correo electrónico a: 4Homes@mecknc.gov

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.