Asistencia para el pago del servicio energía

A partir del 1ro de julio e; Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado de Mecklenburg comenzó a proporcionar asistencia para el pago de servicio de energía durante todo el año para familias necesitadas
Patricia Ortiz 2 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
pago de servicio de energía

Carolina del Norte, Charlotte.- El Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado de Mecklenburg, comenzó a proporcionar asistencia para el pago de servicio de energía durante todo el año mediante el Programa de Intervención en Crisis (CIP).

A partir del 1ro de julio el DSS comenzó a administrar el CIP, el cual es un programa recién adquirido, que ayuda a las personas y familias en el condado de Mecklenburg que están experimentando alguna crisis.

De acuerdo con el DSS, puede ser una crisis relacionada con el enfriamiento o la calefacción, una emergencia relacionada con la salud o de peligro de muerte, y que tienen una notificación final de aviso de pago vencido del servicio de luz.

La entidad indicó que la asistencia para el pago de energía estará disponible todo el año o hasta que se agoten todos los fondos.

Asistencia del pago de energía: calificación de los hogares
  • Que en el hogar viva un ciudadano estadounidense o residente legal
  • Que los ingresos de la familia estén por debajo del 150% del nivel federal de pobreza (consulte las pautas de ingresos anuales a continuación)
  • Responsable de las facturas de energía
  • El hogar debe estar en una emergencia relacionada con el enfriamiento o la calefacción.

El CIP permitirá que el DSS brinde más servicios de asistencia energética a los hogares además del Programa de Asistencia Energética para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP), que se ejecuta de diciembre a marzo, durante el invierno.

Los usuarios interesados en recibir la asistencia para el pago de energía, pueden descargar la aplicación de “Energy” (CIP o LIEAP) en inglés: https://www.mecknc.gov/dss/admin/Documents/dss-8178L-ia_english.pdf

o español: https://www.mecknc.gov/dss/admin/Documents/dss-8178Lsp-ia_LIEAP.pdf

  • Pueden visitar “All Access Point” en: https://AllAccess.MeckNC.gov para solicitar beneficios, enviar documentos para casos existentes y más.
  • También visitar: https://epass.nc.gov/ para hacer la solicitud en línea
  • Puede además enviar la solicitud completada al: 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211
  • Enviar la solicitud completa por correo electrónico a: Energy-CIP-LIEAP@MecklenburgCountyNC.gov
  • Se puede entregar la solicitud completa en cualquiera de las ubicaciones del DSS, ubicadas en 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211 o en el Centro de Recursos Comunitarios en 3205 Freedom Drive, Suite 1000, Edificio A, Charlotte, NC 28208.
  • Se puede llamar al centro de llamadas del DSS al: 704-336-3000 para realizar una solicitud telefónica. Un representante de “Energy”, se comunicará con el solicitante para comenzar el proceso de entrevista.
  • Se puede presentar sin cita cita previa para presentar la solicitud en cualquiera de las sedes del DSS (cuando las oficinas del condado reabran).

Para más información sobre el CIP y LIEAP puede ir a: https://www.mecknc.gov/dss/esd/Pages/Energy.aspx

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.