Pago de cuentas de luz en Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – A medida que el clima se torna más frío, la cuenta del servicio de luz en los hogares puede incrementarse debido al uso continuo de la calefacción. 

Para esto, los residentes del condado Mecklenburg que tengan dificultades con las cuentas de energía durante el invierno, pueden conseguir ayuda del Departamento de Servicios Sociales a través del Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP). 

El condado de Mecklenburg comenzó a recibir solicitudes para el LIEAP a partir del 1 de diciembre para personas mayores de 60 años o más o personas discapacitadas que reciben ayuda a través de la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores de Carolina del Norte. 

Todos los demás hogares pueden presentar su solicitud de ayuda para el pago de cuentas de luz a partir del 3 de enero de 2023.

Le puede interesar:

¿Cómo funciona el programa de ayuda LIEAP para el pago de las cuentas?

Se recibe un pago único

Los residentes pueden solicitar la ayuda del LIEAP para pagar sus cuentas de luz hasta el 31 de marzo, pero existen otros programas que pueden ayudar con las cuentas de servicios durante todo el año. 

Para aplicar, las personas no tienen que estar atrasadas ​​en sus facturas de energía para recibir un pago único de LIEAP por un monto de $300, $400 o $500, según su fuente de calefacción principal. 

Los solicitantes deben cumplir con las pautas de ingresos para calificar, ser responsables de la factura, proporcionar su número de cuenta y mostrar prueba de ingresos.

Si la solicitud se aprueba, se realizará un pago único directamente a la empresa de servicios públicos del solicitante. No se realizarán pagos al solicitante.

Cuáles son los requisitos

Los hogares deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Al menos un ciudadano estadounidense elegible o residente legal en el hogar
  • Recursos en efectivo de $2,250 o menos
  • Ser responsable del costo de la calefacción
  • Ingreso igual o inferior al 130 % del límite federal de pobreza

Además de la solicitud, se requiere una entrevista y los solicitantes deben proporcionar:

  • Identificación, como una licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal o pasaporte
  • Factura de servicios públicos
  • Número de seguro social
  • Prueba de ingreso

¿Dónde aplicar al Programa de ayuda para el pago de la cuenta de luz?

Para llenar la aplicación haga clic aquí o copie y pegue esta dirección en su navegador https://www.mecknc.gov/dss/admin/Documents/DSS8178ia%20Energy%20Programs%20Application.pdf 

También se puede llamar al: 704-336-3000

Más información

Hay varios programas para ayudar a los residentes del condado de Mecklenburg a pagar sus cuentas de calefacción o aire acondicionado, incluido el LIEAP, y el Programa de Intervención de Crisis (CIP). Más información sobre otros programas se puede consular en: https://www.mecknc.gov/dss/esd/Pages/Energy.aspx 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *