Colaboración de alguaciles con ICE en Carolina del Norte
Senadores Danny Earl Britt, Jr (de pie) y Norman W. Sanderson (derecha sentado) dos de los tres principales patrocinadores de la SB 50/ Febrero 2021 durante la discusión de la SB 101/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Un proyecto de ley que exigiría la cooperación de los alguaciles de Carolina del Norte con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), pasó hoy la primera lectura en el Senado estatal y fue dirigido al Comité de Reglas y Operaciones.

La propuesta SB 50, «Exigir a los alguaciles que cooperen con el ICE 2.0» es idéntico a la pieza legislativa HB 10. Esta última se presentó el 25 de enero en la Cámara de Representantes estatal y está a la espera de su discusión en el Comité Judicial 2.

Ambas propuestas exigen que los alguaciles consulten al ICE por la residenciad legal o ciudadanía americana cuando una persona es arrestada acusada de ciertos delitos.

Además, una persona arrestada por una orden de detención o «detainer», deberá mantenerse en custodia por 48 horas. O bien, hasta que ICE responda a la solicitud. Esta exigencia es para los funcionarios judiciales.

Adicionalmente, las personas que son detenidas en un centro de reclusión local, o de distrito, agregan su alcance a quiénes están en cárceles satélites o unidad de liberación por trabajo.

¿Qué puede pasar con la SB 50?

Al ser una versión idéntica de la HB 10 presentada en la Cámara de Representantes, el proyecto SB 50 podría avanzar más rápido en el Senado de Carolina del Norte.

El proyecto SB 50 podría avanzar más rápido en el Senado. Esto porque es un versión idéntica a la HB 10 que ya se presentó en la Cámara de Representantes

Cabe anotar que, en esta cámara, los legisladores republicanos cuentan con la supermayoría para su aprobación.

Aún el Senado no fijó calendario para su discusión.

El proyecto SB 50 del Senado de Carolina del Norte es patrocinada por los senadores republicanos Norman W. Sanderson (Pamlico), Danny Earl Britt, Jr (Robeson) y Buck Newton (Greene, Wayne y Wilson).

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *