Ausencias de estudiantes en el CMS

Carolina del Norte, Charlotte – Datos divulgados por el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), muestra el número de nuevos casos confirmados de Covid-19 entre los estudiantes que ascendió a 2,212 la semana pasada.

Se igual manera, muchos estudiantes se han tenido que quedar en casa.

De acuerdo con el tablero del Covid-19 del CMS:

  • 3,040 ausencias de estudiantes que se encontraban en cuarentena la semana pasada
  • Casi 2,000 más que la semana previa cuando se reportaron 1,249 casos positivos.
  • El promedio de ausencia diaria de estudiantes fue 15 %.

Ausencia masiva de personal

Desde el regreso a clases, después del descanso de fin de año, el CMS enfrenta una ausencia masiva sin precedentes de personal que se ha contagiado de Covid-19 o ha estado expuesto.

En la semana del 10 al 16 de enero, 688 miembros del personal del distrito estuvo ausente por medidas de cuarentena, mientras que 606 se reportó positivo al coronavirus.

En relación con la semana previa, bajo muy levemente el número de personal que se reportó en cuarentena o con resultado positivo que fueron 689.

Desde el regreso a clase el 4 de enero, la propagación del Covid-19 con su variante ómicron, a continuado causando problemas en los salones de clase, el transporte escolar y las cafeterías.

Maestros, conductores de autobuses y personal de cafetería

El pasado viernes 14 de enero, el departamento de comunicaciones del CMS informó, “que los números de personal se están alineando con los que hemos visto casi todos los días en las dos semanas desde el regreso de las vacaciones de invierno”, dijo Vicki Grooms.

Grooms dijo, que los suplentes llenaron 438 puestos de maestros, lo cual es un déficit significativo de lo que se necesitaba con 1,147 ausencias de maestros que requirieron obtener un suplente.

Por otra parte, los conductores de autobús que estuvieron ausentes o con licencia totalizaron 131. “Aún así, todas las rutas fueron cubiertas”, señaló Grooms.

Así mismo, más del 13 % (125 de 907), de los empleados permanentes de cafetería estuvieron ausentes, junto con 27 de 116 empleados temporales.

Las escuelas con estudiantes más afectados

Las escuelas con los números más altos de casos de Covid-19 la semana pasada fueron:

-Secundaria Ardrey Kell: 125

-Intermedia Crestdasle: 40

-Davidson K-8: 43

-Secundaria North Mecklenburg: 83

-Primaria Elizabeth: 44

-Secundaria Hough: 58

-Secundaria Olympic: 45

-Academia Sur de Lenguas Internacionales: 40

-Secundaria South Mecklenburg: 48

-Primaria Stoney Creek: 41

Escuela Andrey Kell, con mayor número de estudiantes en cuarentena

Según el reporte del CMS, la Secundaria Ardrey Kell, es la que tiene el número más alto de ausencia de estudiante por cuarentena, debido a los casos de 110 estudiantes positivos y 15 del personal.

El informe indica, que solo dos escuelas reportaron focos de contagio, o un presunto brote, que significa que cinco o más personas dieron positivo en un período de dos semanas y se sospecha fuertemente la transmisión del virus en su escuela.

El tablero del Covid-19 del CMS divulgado el lunes 17 de enero, indica que en la Primaria Palisades Park y la Secundaria Garinger, se reportaron los brotes.

Debido a la tormenta de nieve de esta semana, los estudiantes no tuvieron clase el martes 18 de enero y tuvieron dos horas de retraso miércoles 19 de enero. Esto seguramente afectará los resultados del informe sobre la semana en curso.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *